29/09/2022

Frío y lluvia para el fin de semana en Asturies

El frío se asienta en Asturies. Las lluvias serán las grandes protagonistas del fin de semana. Las temperaturas experimentarán un considerable descenso con mínimas que podrían caer hasta los 6º C en puntos del suroccidente. La cota de nieve comenzará a descender el sábado, situándose el domingo en torno a los 1400-1600 metros.

Viernes 18

Intervalos nubosos aumentando a cubierto con precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este por la tarde, siendo más probables, intensas y frecuentes en la mitad occidental. Nieblas en el interior sur. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del oeste y suroeste, en general flojos, que rolarán por la tarde a sur en la mitad oriental.

Sábado 19

Predominio de cielos cubiertos. Lluvias generalizadas y persistentes, con más probabilidad en la mitad oriental, y chubascos localmente fuertes que podrían ir acompañados de tormentas y con granizo pequeño. La cota de nieve que al principio estará por encima de los 2000 metros, ira bajando hasta los 1600-1800 metros al final. Temperaturas en descenso, ligero en general, con mínimas que se alcanzarán al final del día. Vientos flojos del sur en el interior y de componente oeste en el litoral tendiendo a componente norte y aumentando en el litoral al final.

Domingo 20

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que irán remitiendo en el interior por la tarde. Cota de nieve 1800 metros bajando a 1400-1600 metros. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Vientos de componente oeste, en general flojos.
Artículo anteriorLlanes conquista Instagram
Artículo siguienteTarta de nuez: receta
- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -