29/07/2021

El Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival, aplazado a 2021

El Ayuntamiento de Oviedo, el Principado de Asturias, el Instituto del Queso y la organización inglesa Guild of the Fine Food han acordado retrasar el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival a noviembre del 2021. El motivo es obvio, la actual crisis sanitaria y social creada por la COVID-19 no asegura el cumplimiento íntegro de los objetivos marcados en la definición del Festival.

El Comité de Dirección y todas las partes implicadas en el proyecto han realizado un gran esfuerzo para no perder la gran oportunidad que supone contar con una celebración internacional de estas dimensiones. Asturias y Oviedo seguirán siendo capital europea del queso con la organización de distintas actividades hasta noviembre del 2021; la celebración del Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival y el campeonato World Cheese Awards tendrán lugar los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre del 2021.

La noticia se ha dado a conocer durante la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Principado de Asturias donde el Comité de Dirección ha señalado que “tras varias reuniones analizando los pros y contras, hemos llegado a la conclusión de que es mejor atrasar el evento un año y poder desarrollarlo tal y como lo hemos planificado, es importante cumplir los objetivos marcados. La otra opción era organizar un Festival con muchas restricciones. Pero por responsabilidad y, sobre todo, la ilusión que ha generado tanto en Oviedo como en todo el Principado de Asturias, nos hemos decantado por alargar la candidatura conseguida desde este mismo septiembre hasta noviembre del 2021”.

Este retraso se convierte en una fantástica oportunidad para que Asturias cuente con un año entero para liderar el posicionamiento de los quesos asturianos e internacionales en el mundo. “El retorno económico y de marca Asturias que traerá consigo el Festival supone una inyección económica importante para la ciudad y el territorio, una oportunidad que no podemos dejar escapar, sobre todo después de la crisis ocasionada por la COVID-19” han declarado fuentes del Comité de Dirección.

Capital mundial del queso durante un año

Tras dar a conocer la decisión de atrasar el Festival, el Comité de Dirección ha adelantado que se está trabajando en un calendario de actividades como objetivo posicionar a Oviedo y Asturias como la capital del queso y contribuir a la recuperación económica del sector agroalimentario. “Llevamos trabajando más de un año en el posicionamiento de Asturias, y Oviedo como ciudad de acogida del certamen y no queremos que todas las gestiones realizadas hasta la fecha caigan en saco roto. Queremos mantener viva la llama del Festival y contamos con una batería de acciones que comunicaremos en los próximos meses”.

Este año se seguirán trabajando las alianzas con sectores claves del panorama gastronómico, productor y social de Asturias; se agendarán eventos relacionados con el queso asturiano e internacional, se desarrollará una agenda de más de un año para posicionar el queso asturiano y a la región de Asturias como capital mundial del queso.

Si la alerta sanitaria del COVID19 lo permite, este mismo año se activará la campaña de locales, establecimientos y empresas adheridas al Festival. Asimismo, la organización inglesa The Guild of Fine Food trabajará estrechamente alianzas con el Comité de Dirección para lograr una promoción de la marca Asturias a nivel Internacional; la vinculación de la marca World Cheese Awards-Asturias.

El Comité de Dirección ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía, empresas, instituciones, comercios, productores y productoras, hostelería y asociaciones para que se involucren en el Festival. “Contamos con un año para trabajar por el bien de Asturias, por la recuperación económica y social que tanto van a necesitar todos los sectores empresariales y productivos. Tenemos que aprovechar esta oportunidad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

El prerrománico asturiano se hace con Lego

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acoge hasta el próximo 30 de septiembre la muestra Lego-mánico Asturiano realizada por la Asociación...
- Publicidad -

MasterChef llega a Gijón con la visita de Nacho Manzano al Centro Jovellanos de Salvamento Marítimo

La inesperada expulsión de José María dejó las cocinas de capa caída, pero ‘MasterChef’ debe continuar. En el tercer programa los aspirantes se enfrentarán a una caja misteriosa...

Estas son las nuevas medidas contra el coronavirus que entran en vigor el 10 de abril en Asturias

El Gobierno de Asturias eleva a 6 el número de comensales por mesa en terrazas de establecimientos hosteleros y amplía el horario de atención...

Podemos exige suprimir el pago de las televisiones en los hospitales asturianos

Podemos Asturies ha registrado una proposición no de ley para que se elimine este cobro y para que no se renueve el contrato con...

Foro Asturias reclama al Principado que ponga en marcha un Plan Estratégico para la sidra de Asturias

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, reclamó hoy ante el Consejero de Medio Rural y...

Te puede interesar...

- Advertisement -