29/09/2022

La ocupación hotelera de Gijón se podrá conocer en tiempo real

La herramienta, que estará operativa en el primer semestre de 2021, ofrecerá datos pasados y también las previsiones para los meses siguientes.

Divertia está desarrollando una nueva herramienta de Big Data, de colaboración público-privada, que ofrecerá datos en tiempo real sobre la ocupación, precios medios y RevPar de los establecimientos hoteleros de la ciudad.

De esta manera, los hoteles de la ciudad podrán conocer cómo se está comportando el sector por categorías, realizar comparativas dentro de sus ‘sets competitivos’ establecidos y cuáles son las perspectivas para los siguientes tres meses. Toda la información estará encriptada para que los establecimientos, que son los que aportan los datos, puedan asegurar su confidencialidad.

Esta iniciativa se enmarca en el desarrollo de Gijón/Xixón como destino turístico inteligente (DTI) y responde a una demanda del sector, que, hasta ahora, solo contaba con datos poco fiables y ya pasados. La herramienta servirá para saber que las estrategias aplicadas funcionan y anticipará los flujos de demanda.

Se prevé que la herramienta comience a estar operativa en los primeros meses de 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -