Gijón adelanta a mañana sábado el inicio de la temporada de baños en las tres playas urbanas de la ciudad, San Lorenzo, Poniente y L’Arbeyal, prevista para el lunes 1 de junio.
De esta forma, mañana sábado 30 de mayo, el Servicio de Salvamento Municipal comenzará su labor con 16 socorristas, seis lancheros y cuatro auxiliares de playa, el mismo número de efectivos que cada año se incorpora a los arenales urbanos durante los fines de semana del mes de mayo. El horario de salvamento en la Playa de San Lorenzo es de 10:00 a 21:00 horas y de 10:00 a 20:00 horas en Poniente y L’Arbeyal.
A partir del lunes 1 de junio el Servicio de Salvamento estará operativo ya al completo, integrado por 24 socorristas, nueve lancheros y seis auxiliares de playa.
Los socorristas del Servicio de Salvamento yan han firmado esta mañana sus contratos y a lo largo de esta mañana recibirán un curso de formación sobre procedimientos y prevención frente al COVID-19.
El Ayuntamiento de Gijón recuerda que este verano, debido a las limitaciones establecidas por la crisis sanitaria del COVID-19, solamente habrá Salvamento en las tres playas urbanas del concejo.