El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Luis Ramón Fernández Huerga, ha reclamado este miércoles al presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, que “de una vez por todas cese en su sumisión a los dictados de la calle Génova y condene, de forma rotunda y sin medias tintas, el genocidio que se está cometiendo en Gaza”.
Huerga considera que el silencio del dirigente popular es “cada vez más atronador”, especialmente después de que en otras comunidades autónomas, como Galicia, dirigentes del PP ya hayan condenado la situación en Palestina. “El señor Queipo, sin embargo, sigue siendo incapaz de hacerlo, ni siquiera en un espacio como la Junta General del Principado durante el debate de orientación política, lo que demuestra que carece de autonomía política y actúa únicamente al dictado de la dirección nacional del PP”, afirmó.
El secretario de Organización socialista lamentó que Queipo sea “incapaz de demostrar un mínimo de humanidad ante los acontecimientos tan terribles que están aconteciendo en Gaza” y subrayó que “antepone la obediencia ciega a las órdenes de Alberto Núñez Feijóo a cualquier otra consideración”.
En esta línea, aseguró que el líder del PP asturiano se muestra como “un político carente de la más mínima capacidad de maniobra, sometido únicamente a lo que le dicen otros”.
Finalmente, Huerga instó a Queipo a rectificar su postura: “Esperamos que, aunque ya llegue tarde, condene el genocidio en Gaza. Cualquier otra actitud le inhabilita como alternativa política”.