El Gobierno asturiano reabrirá al público la iglesia de San Antolín de Bedón, en Llanes, desde mañana, día 12, hasta diciembre. Las visitas se desarrollarán los viernes de 10 a 14 horas, previa reserva telefónica, estarán guiadas, tendrán una duración de media hora y serán gratuitas.
Las personas interesadas pueden reservar su plaza llamando al número 626 990 398. En agosto y noviembre, el templo sólo estará abierto los cuatro primeros viernes de ambos meses. El acceso se realizará siempre junto a un guía y será gratuito, con el fin de respetar la ley de Patrimonio Cultural, que establece que, en los inmuebles de interés cultural, sus “propietarios, poseedores o titulares deberán señalar un número mínimo de cuatro días al mes, durante al menos cuatro horas por día” para su visita pública.
La Consejería de Educación y Cultura defiende el fomento y difusión de los altos valores patrimoniales de la iglesia de San Antolín de Bedón, una edificación de extraordinaria importancia y declarada bien de interés cultural el 4 de junio de 1931, con la categoría de monumento. El templo se podrá visitar por segundo año consecutivo pero, en esta ocasión, durante más tiempo. El pasado año únicamente abrió hasta septiembre.