“Volveremos”, el mensaje de ánimo de Turismo Asturias ante la crisis del coronavirus

El mensaje audiovisual utiliza el lema #Volveremos con el fin de trasladar la convicción en la superación de la crisis del Covid-19

0
56

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno asturiano ha lanzado en las redes sociales un vídeo basado en su actual campaña de promoción turística, Vuelve al paraíso. En él se llama a la fortaleza de la sociedad asturiana con un mensaje de convicción en la superación de la crisis provocada por la Covid-19 bajo el lema #Volveremos.

El video es una acción más en la línea de generación de contenidos en las redes sociales que está llevando a cabo Turismo de Asturias. Esta herramienta de comunicación ha incrementado su vocación de cercanía apoyándose en los valores y atributos de Asturias como destino y sociedad. La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha señalado que el video tiene como finalidad recordarnos que “volveremos a recuperar la normalidad en nuestras vidas”. “Una buena manera es hacerlo con algunas de las imágenes de nuestro paraíso natural”.

Desde el pasado 14 de marzo, fecha en que el Gobierno decretó el estado de alarma y el consiguiente confinamiento, Turismo Asturias anima desde sus cuentas en redes sociales a que los usuarios compartan fotografías de sus vacaciones en Asturias. La respuesta de los seguidores se traduce ya en 500 fotografías recibidas, y sitúa los canales asturianos en el primer puesto de todos los perfiles de destinos españoles en nivel de interacción (me gusta, comentarios y compartidos). Desde que comenzó el confinamiento, solo las publicaciones de Asturias en Facebook han superado los 4,3 millones de usuarios únicos.