64 nuevos casos de coronavirus en Asturias

0
1232

La Consejería de Salud ha confirmado 64 nuevos contagios de coronavirus diagnosticados ayer. Una persona ha precisado ingreso hospitalario y las demás permanecen asintomáticas o con síntomas leves, aisladas en sus domicilios. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar la vinculación de todos los casos detectados.

Asimismo, el Sespa ha finalizado este mediodía la toma de muestras a 600 adolescentes de Laviana que dieron negativo por coronavirus la semana pasada. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica había previsto este segundo cribado para observar la circulación del coronavirus, puesto que el incremento de casos se produjo en esa franja de edad.

Además, se están realizando cribados en Xomezana Riba (Lena) y Sobrefoz (Ponga) tras detectarse 7 y 3 casos positivos, respectivamente, y tratarse de poblaciones vulnerables al coronavirus.

Por otra parte, cuatro personas diagnosticadas en días anteriores han tenido que ser hospitalizadas, y otras dos han ingresado en la UCI. No se han registrado nuevos fallecimientos por covid-19.

El Sespa efectuó ayer 1.711 pruebas PCR, cuyos resultados sitúan la tasa positividad en el 3,74%.

Recomendaciones 

Las autoridades sanitarias instan a la población a no relajarse en el cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar la trasmisión del virus. En este sentido, recuerdan la obligatoriedad del uso de la mascarilla para mayores de seis años en vías públicas y espacios al aire libre; en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, así como en los medios de transporte públicos y privados; en este último caso, cuando los ocupantes no convivan.

También recomiendan el lavado frecuente de manos e insisten en que es imprescindible guardar una distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio con personas con las que no se convive.

Además, la Dirección General de Salud Pública insta a la responsabilidad individual de las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos, para que restrinjan su vida social, permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan rigurosamente la cuarentena para evitar la trasmisión de la enfermedad.