14/08/2022

Ciudadanos quiere que la tarjeta ciudadana se integre en los móviles

La formación naranja considera que así se potenciará y facilitará su uso, y posibilitará que en un futuro se pueda pagar el autobús a través del móvil

El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, propondrá en la próxima comisión de Hacienda que se ponga en marcha un proceso para integrar la tarjeta ciudadana en el teléfono móvil, y que se hagan los cambios tecnológicos necesarios para posibilitar que los pagos que ahora se realizan con esta tarjeta puedan hacerse a través de los dispositivos móviles. Un paso más para fomentar y facilitar la utilización de esta tarjeta de las que ya se han emitido 359.386 correspondientes a personas físicas – no hace falta estar empadronado en Gijón para tenerla – y 1.327 a personas jurídicas.

«Gijón fue pionera en implantar este tipo de tarjetas. Sin embargo, nos estamos quedando un poco rezagados tecnológicamente y son varias ya las ciudades que las han integrado en los teléfonos móviles, posibilitado con ello que los pagos que ahora se hacen con la tarjeta se puedan hacer con el móvil, igual que como ya estamos haciendo con las tarjetas bancarias», explicó Pérez Carcedo.

Para ello, se necesitarían abordar cambios tecnológicos en los cajeros ciudadanos y en los sistemas de cobro de los autobuses de EMTUSA, en este caso implantar esta tecnología posibilitaría también que se pudiera pagar el autobús con tarjeta bancaria bien integrada en el móvil o bien con la misma directamente si se trata de una tarjeta contacless, lo que permitiría adquirir un billete de autobús sin necesidad de llevar efectivo, sin tener que estar pendiente del cambio de moneda o sin necesidad de disponer de una tarjeta de transporte específica. «Lo que, sin duda, contribuiría a fomentar y facilitar el uso del transporte público en la ciudad, especialmente entre aquellas personas que no suelen usarlo», señaló.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Estas son todas las novedades de Metrópoli 2022 que se celebra en Gijón

A menos de mes y medio para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del festival Metrópoli,...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -