23/01/2022

El Descenso Internacional del Sella, cancelado

El CODIS, el Comité de Organización del Descenso Internacional del Sella, ha anunciado esta mañana que el Descenso Internacional del Sella se ha cancelado debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

La Fiesta Les Piragües estaba prevista que se celebrara el próximo 8 de agosto y si había barajado la posibilidad de trasladar la fecha al 5 de septiembre. 2020 era un año especial para esta multitudinaria cita al conmemorarse el 90 aniversario del Descenso y los 75 años del Tren Fluvial.

Desde su primera edición, en 1930, el Descenso Internacional del Sella sólo dejó de celebrarse entre 1936 y 1943. La Guerra Civil y la Posguerra interrumpieron la celebración de la ingeniosa creación de Dionisio de la Huerta. La Fiesta las Piragües volvió en 1944 y desde entonces se había venido celebrando ininterrumpidamente cada año hasta este 2020, en el que no ha habido otro remedio que tomar una dolorosa decisión que afecta a tantos entusiastas del Sella, deportistas y espectadores.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

La cultura sidrera asturiana, candidata española para su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Mundial Inmaterial de la Unesco

La cultura sidrera asturiana será la candidata que presentará España en marzo de 2022 ante la Organización de las...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -