02/12/2025

El irlandés Mark Mcauley se corona en el Trofeo Funeraria Gijonesa del Hípico de Gijón

El Concurso Hípico Internacional de Gijón vivió este jueves una de sus pruebas más esperadas: el Trofeo Funeraria Gijonesa CSI 4*, donde el irlandés Mark Mcauley, montando a Fury Nocturne, se alzó con la victoria.

En una prueba de dos fases especiales y con obstáculos de hasta 1,50 metros, solo 15 de los 50 binomios participantes lograron terminar sin penalización. Mcauley salió en novena posición y, desde entonces, nadie fue capaz de mejorar su marca en más de dos intensas horas de competición.

Los que más cerca estuvieron fueron el español Eduardo Álvarez Aznar, con Made In’T Ruytershof, y el holandés Jur Vrieling, con Cornet Blue PS.

🏆 56.800 euros en premios estaban en juego en esta cita, que atrajo a cerca de 10.000 espectadores a Las Mestas en la jornada del jueves.

Un Hípico que bate récords de asistencia

En lo que va de edición, el evento suma ya 23.574 asistentes en solo tres días. La jornada de este jueves concentró a 9.249 aficionados, que disfrutaron también de los Trofeos Artiem y Dicar.

De cara al fin de semana se espera todavía mayor afluencia. De hecho, el viernes apenas quedan unas decenas de asientos disponibles y muchos ya se han agotado en venta anticipada.

La emoción de la Triple Gemela

La jornada dejó también un momento especial para la afición: el reparto de la Triple Gemela, que fue a parar a un único ganador con un premio de 22.231,20 euros.

Para el viernes, el fondo inicial arranca en 10.270,65 euros, manteniendo viva la emoción entre los asistentes.

Lo que viene: retransmisiones y grandes premios

La competición continúa este viernes con una de las pruebas más destacadas: el Trofeo Fundación Gijón Rural (CSI 4*), con 105.000 euros en premios, que podrá seguirse en directo a partir de las 17:15 h en TPA y RTVE Play.

👉 Además, se disputarán:

  • 12:30 h – Trofeo ESNOVA RACKS (CSI YH1*) – 1.30 m / 1.35 m
  • 14:30 h – Trofeo ESFER (CSI 2*) – 1.30 m
  • 17:15 h – Trofeo Fundación Gijón Rural (CSI 4*) – 1.55 m

El ambiente en Las Mestas no deja lugar a dudas: el Hípico de Gijón sigue siendo el gran espectáculo del verano asturiano.

-Publicidad-

Últimas noticias

Ryanair cancela todos sus vuelos con Asturias y recorta 1,2 millones de asientos en España para el verano de 2026

Golpe para la conectividad aérea asturiana. Ryanair, la aerolínea de bajo coste líder en Europa, ha anunciado que cerrará...

Te puede interesar...