Videojuegos, tecnología, concursos, talleres, artesanía y solidaridad, pero, sobre todo, diversión. La Cometcon regresa del viernes 3 al domingo 5 de abril de 2020 con nueva ubicación. La octava edición de la convención de ocio alternativo más grande del noroeste de España se celebrará en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.
Fiel a su vocación de entretenimiento, la Cometcon cuenta este año con un amplio dispositivo de ocio digital: consolas, simuladores, puestos de Realidad Digital (VR) y ordenadores de sobremesa. Además, veinte desarrolladores independientes de videojuegos acudirán para mostrar sus creaciones. Convirtiéndola así en una de las mayores de España a nivel de dotación de equipos.
La organización apuesta fuerte este año por enfocarse también a la I+D+i. Por eso contará con AprenDev, un espacio donde algunos de los nombres más importantes del panorama del desarrollo del videojuego español se encontrarán con los asistentes al evento y compartirán sus conocimientos: Arturo Monedero, Sara Tardón, Nadia García Díaz, Rocío Tomé… Una vertiente más práctica será el espacio CometMaker.
Cometcon 2020 en Gijón
Gracias a la colaboración con la asociación OCEN, la Cometcon recupera los prestigiosos premios nacionales de doblaje ReTake, que permitirán disfrutar en Gijón de las voces de Scarlett Johansonn, Bob Esponja y Benji, entre otros muchos personajes y actores queridos por el gran público. No faltarán las tradiciones de la cita, como el concurso de cosplay, las competiciones de videojuegos, la esgrima y los juegos de mesa. En la línea más aventurera, habrá incluso un ataque zombi en el Luis Adaro.
El evento tiene en mente también la responsabilidad social. Así, se favorecerá la movilidad sostenible y las oenegés que colaboran con el bienestar de los más desfavorecidos, humanos o animales, contarán con un espacio para dar a conocer su importante labor. Es reseñable también la gran acogida comercial, la mayor de su historia, con un total de 126 puestos: 54 estands comerciales de doce comunidaes (de Asturias, con tiendas de Gijón, Oviedo, Avilés y Mieres) y 72 artesanos venidos de todas partes de España junto con una primera representación internacional, de México.

Venta de entradas

La entrada anticipada al evento, con cola diferenciada, puede comprarse por internet así como en los diferentes puntos de venta físicos instalados en Oviedo, Gijón y Avilés y permite acceder a toda la Cometcon por tres euros. Existe la posibilidad de comprar un abono por tres días, que permite la reentrada todas las veces que se desee. Además, los menores de cinco años no abonan entrada y las mascotas tienen permitido el acceso al recinto.
Otro aspecto destacable del evento es que las principales empresas de transporte público, así como grandes hoteles de la ciudad, ofrecen descuentos para acudir y pernoctar durante el fin de semana, todo ello disponible desde su web www.cometcon.es. Todo esto es solo un pequeño avance de lo que aguarda en Gijón. Porque la Cometcon siempre se guarda alguna sorpresa y la cantidad de actividades es tal que la experiencia siempre es distinta para cada asistente. El que prueba, repite.

Más información:

¡Visita la Cometcon 2020 en Gijón!