Queso de Afuega'l Pitu de la quesería Rebollín
El queso de Afuega'l Pitu es una de las especialidades de Rebollín.

Asturias es todo un paraíso para los amantes del queso. La comunidad es incluso conocida por muchos como ‘el país de los cuarenta quesos’. Los paisajes asturianos, vestidos con el verde del monte y azul del mar, esconde una riqueza inigualable en otros lugares del mundo. Una parada gastronómica obligada para los queseros. No en vano, el Principado acogerá este año la celebración de los World Cheese Awards, el certamen de quesos más importante del mundo.

De quesos sabe, y mucho, la quesería Rebollín, situada en La Espina, en el concejo de Salas. Unas modernas instalaciones dotadas con la última tecnología y equipamiento donde se producen unas 50.000 unidades de siete variedades de quesos. De aquí salen sus afamados quesos de Afuega’l Pitu, elaborados exclusivamente con leche de vaca pasterizada a través de un proceso natural de coagulación láctica. Un producto con la máxima calidad que le ha valido diversos reconocimentos. El Afuega’l Pitu Atroncau Blancu fue reconocido en los World Cheese Awards en 2009 como mejor queso fresco de coagulación ácida, mientras que el Afuega’l Pitu Atroncau Roxu, de color anaranjado, fue premiado en 2016 en el XXVI Certamen de La Foz de Morcín.

No es el único de sus productos. Además de Afuega’l Pitu, la quesería Rebollín elabora otras variedades como queso fresco, queso de cabraqueso de vaca y queso sin lactosa. Los sabores de Asturias están más que presentes en su Rebollín Fusión de Sidra que fusiona dos de las materias primas más representativas del Principado: la leche de las vacas que pastan en las montañas y la sidra natural, fruto del prensado de la manzana.

Todos estos productos están a la venta en la tienda online de la quesería Rebollín, donde además encontrarás un lote especial con sus cinco variedades de queso al mejor precio. El envío es gratuito en compras superiores a 29,90 euros. Haz ya tu pedido y disfruta de los mejores sabores de Asturias en cualquier rincón de España.