21/05/2022

Rescatan a cuatro senderistas en el Jou Lluengo (Cangas de Onís)

El Grupo de Rescate del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha localizado y rescatado, ilesos, a cuatro personas que se desorientaron ayer tarde, cuando realizaban una ruta circular desde la localidad leonesa de Cordiñanes, en León. Los senderistas se encontraban en  el jou Lluengo,  en la  cara sur del pico Requexón, en Cangas de Onís.

Los cuatro, dos varones de 55 y 54 años y dos mujeres de 50 y 55 años, fueron evacuados, de dos en dos, mediante sendas operaciones de apoyo de patín a la aeronave y posteriormente trasladados a la localidad leonesa de Cordiñanes donde habían dejado su vehículo. Las operaciones de evacuación resultaron muy complicadas debido al viento que se registraba en la zona. Antes de llevarlas a cabo el equipo se liberó de peso para afrontar las maniobras con mayor seguridad y dejó parte de  material y a la médica-rescatadora en Vegarredonda.

Los rescatados habían pasado la noche en una tienda de campaña que portaban ya que estaban realizando una ruta de dos días por la zona. Según explicaron, en la primera jornada,  habían salido de Cordiñanes, en León y habían subido a la canal de Capozo para llegar a Vega Huerta. Ayer, en la segunda etapa, tenían intención de acceder por el norte a Peñasanta para bajar luego por otra canal regresando a  Cordiñanes. En algún momento se desviaron hacia Torrezuela y quedaron totalmente fuera del camino.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Este verano… ¡nos vamos de crucero!

¿Ya estás preparando las vacaciones para este verano? Seguramente hayas escuchado en multitud de ocasiones que las vacaciones en...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -