07/12/2022

Taller de Youtubers para jóvenes en Avilés

Sobre funcionamiento de Youtube, realización y edición de video y difusión a través de las redes sociales.

Avilés celebra su I Taller de Youtubers este miércoles 27 a las 11.00 horas en la Casa Municipal de Cultura. Alejandro Ordiales, Isabel Muñoz y Chuck Pastrana serán las personas encargadas de compartir sus conocimientos sobre la realización, edición y difusión de vídeos en Youtube, así como sobre la utilización de las redes sociales.

La actividad, que fue una de las medidas más votadas y valoradas en el II Plan de Infancia y Adolescencia que se ha evaluado recientemente, estará abierta a toda la población joven que desee asistir, hasta completar aforo. El taller será dinámico y entretenido con el fin de generar conocimientos útiles para los y las asistentes.

La primera mesa la compartirán Isabel Muñoz y Alejandro Ordiales que centrarán su charla en la plataforma de Youtube explicando cómo crear y gestionar un canal, cómo funciona la plataforma, qué tipos de canales existen, qué no debe hacerse en Youtube, así como mitos y verdades sobre los youtubers.

Isabel Muñoz es ilustradora para una editorial inglesa y youtuber, por lo que podrá compartir con las y los participantes su experiencia en el canal, sus recomendaciones a la hora de generar contenido y sus conocimientos sobre realización y edición. Alejandro Ordiales es especialista en redes sociales y trabaja como creativo para la marca de moda Mamatayoe por lo que dará información sobre la utilización de la comunicación y la imagen así como la elaboración de vídeos y la utilización de las redes sociales para su difusión.

En la segunda mesa estará Chuck Pastrana, youtuber avilesino y estudiante de periodismo en Sevilla. Él ya participó en la primera actividad de youtubers que se organizó en Avilés, hace dos años, para el grupo de Conecta Joven. Chuck Pastrana se centrará sobre todo en el uso de Twitter e Instagram.

Ante el éxito en cursos anteriores de actividades relacionadas con youtubers, el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés ha decidido abrir el evento a todo el público en lugar de limitarlo a integrantes de los grupos de los programas de Juventud, como ocurrió el año pasado.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Asturias: un paraíso paisajístico, cultural y costero

Pocos destinos existen con las particularidades con las que cuenta Asturias. No en vano, nos encontramos con un entorno...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -