29/09/2022

La situación de la pandemia en Langreo y Laviana, estabilizada

La situación de la pandemia de la COVID-19 en los tres concejos del valle del Nalón en alerta naranja es la siguiente: se estabiliza la incidencia en Langreo y Laviana con una tasa acumulada en los últimos siete días de 132 y 447 casos por cien mil habitantes, respectivamente; mientras que en San Marín del Rey Aurelio se incrementa hasta los 199 positivos por cien mil habitantes.

El Ejecutivo regional recomienda en estos concejos la cancelación o aplazamiento de actividades que no sean imprescindibles hasta que mejore la situación epidemiológica. También aconseja a la ciudadanía que limite los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable que limite las reuniones a un máximo de seis personas y priorice el uso de espacios al aire libre frente a los interiores. Además, desde el pasado miércoles está prohibido el consumo en barra de establecimientos de hostelería, restauración y terrazas y se limita a un número máximo de seis personas la ocupación en mesas o agrupaciones de mesas.

Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que sea muy rigurosa con las medidas de seguridad para proteger a los mayores de la enfermedad. En ese sentido, recuerdan que se debe usar correctamente la mascarilla, lavar frecuente las manos con agua y jabón y, mantener una distancia interpersonal de seguridad de, al menos, un metro y medio, con personas con las que no se convive.

Además, la Dirección General de Salud Pública apela a la responsabilidad individual de las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos para que restrinjan su vida social, permanezcan en sus domicilios, vigilen su estado de salud y cumplan rigurosamente la cuarentena para evitar la transmisión del virus.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -