Asturias se encamina hacia al final de la desescalada. El Principado ya está en la fase 3 y ya vislumbra la conocida como nueva normalidad. Bares y restaurantes reabre sus puertas para hacernos disfrutar del verano con todas las garantías sanitarias. Son muchos los establecimientos que desde hace días trabajan a pleno rendimiento.

Había muchas ganas de reencontrarse. La vinoteca restaurante LaLola ya está de nuevo abierta al público. Además de para tomar algo, es un lugar más que recomendable para llenar el estómago. En la carta encontrarás ensaladas, tostas y raciones para picar algo. Las carnes son una de las especialidades de la casa, con el imprescindible cachopo como una de las grandes estrellas. Comida rica y abundante con una atención de diez. También destacan sus cócteles y su ambiente agradable durante las noches de verano. LaLola se encuentra en la calla Manuel Pedregal, 6 de Oviedo. Las mascotas son bienvenidas.

No hay normalidad sin sidra. Que Asturias es un paraíso entregado al buen comer y al buen beber es algo que saben muy bien en la sidrería Casa Victorín de La Pola Siero. Buena comida y mejor sidra para que solo tengas que preocuparte de elegir la compañía. Ofrecen menú diario y especial los fines de semana, así como menú cachopo y menú infantil para los más pequeños de la casa. También puedes elegir lo que quieras de su amplia carta. No dejes de probar sus calamares ibéricos ni el cachopo de picadillo, dos de las especialidades de la casa. La sidrería Casa Victorín está ubicada en la calle Marquesa de Canillejas, 14 de La Pola Siero. Reserva tu mesa llamando al 677 74 12 46.

De vuelta también están en el restaurante Torrontegui. Este establecimiento, ubicado en Albandi (Carreño), cuenta con diferentes ambientes: la sidrería tipo mesón, con medio hórreo dentro, dos salones, terrazas y el comedor con una capacidad total para 150 comensales. También cuenta con servicio de terraza y aparcamiento propio. El restaurante ofrece menús espciales de fin de semana y menús adaptados a grupos. La cocina sirve comida tradicional asturiana. El cordero a la estaca y las carnes a la brasa son una de las especialidades de la casa junto con el bacalao a la vizcaína. No te pierdas sus postres caseros. Puedes hacer tus reservas en los teléfonos 985870542 y 616713093.

La cocina de la Sidrería Sporting no ha parado en toda la cuarentena. Este establecimiento del barrio gijonés de L’Arena ha mantenido vivos sus fogones para hacer llegar sus mejores platos a domicilio. Y lo seguirá haciendo. Después de tres meses cerrados al público por la emergencia sanitaria, esta tradicional sidrería ha reabierto sus puertas para brindar a sus clientes sus mejores palos. Si lo que quieres es comer, disponen de menú del día y menú especial de fin de semana, además de mariscos y raciones, carnes y pescados de la mayor calidad. La sidrería Sporting está en la avenida Pablo Iglesias, 75 de Gijón/Xixón. También puedes hacer tu pedido a domicilio llamando por teléfono al 985 36 46 31 o través de WhatsApp escrbiendo un mensaje al 678 54 26 82.

El mar es el principal protagonista en la carta del restaurante-sidrería Jorge de Puerto de Vega. Los mariscos son una de las especialidades de la casa. Las andaricas o bugres se cocinan recién sacados de su propia cetárea. Los pescados también ocupan un lugar destacado en una carta en la que brillan la paella de marisco, la tradicional merluza a la sidra y, una de las últimas incorporaciones, el guiso de pulpo a la sidra. Entre las recomendaciones de la casa están además los postres caseros, como el arroz con leche, tarta de queso y nuestros delicioso mousse de turrón o chocolate. El restaurante-sidrería Jorge situado en la calle El Muelle, 5 de Puerto de Vega, en el concejo de Navia. Información y reservas en el teléfono 985 64 82 11.