30/09/2022

“Tácticas de batalla en la Edad Media” en el Centro del Prerrománico Asturiano

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano organiza el taller “Tácticas de batalla en la Edad media”, que se celebrará este sábado 3 de septiembre, a las 12:00 horas.

Taller en el Centro Prerrománico AsturianoEl taller, organizado en colaboración con La Guardia Recreación Histórica, está dirigido a niños de 4 a 11 años que recrearán las distintas formaciones que usarían en el Reino de Asturias (muro de escudos, formación en cuña…), empleando diversas armas y escudos acolchados.

Una amena y educativa manera  de aprender historia, de distinguir un duelo de una batalla y de comprender la importancia de trabajar en equipo.

“Tácticas de batalla de la Edad Media” tiene un precio general de 4 euros y reducido de 3 euros para socios del Club Cultura Asturias y Fnac. Para poder participar en este taller es imprescindible realizar reserva previa en los teléfonos 985 18 58 60 / 902 306 o en el correo electrónico reservas@turismoycultura.asturias.es.

Los visitantes que se acerquen al Centro del Prerrománico Asturiano pueden aprovechar además para observar el ropaje utilizado por damas y caballeros medievales en su vida civil y militar en la muestra sobre “Vestimenta en la época del Reino de Asturias” o detenerse a contemplar la evolución del paisaje urbano y natural que rodea a monumentos como Santa Cristina de Lena, Santa María del Naranco o San Julián de los Prados en la exposición “El entorno de los Monumentos del Prerrománico Asturiano”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -