Falete estará este sábado en el Teatro Jovellanos de Gijón.
Falete estará este sábado en el Teatro Jovellanos de Gijón.

Llega el fin de semana y Asturias alberga multitud de planes: gastronomía, música, artesanía… ¿Qué es lo que más te apetece hacer? Aquí tienes algunas de las propuestas de la agenda cultural y de ocio de este fin de semana:

¿Una cita gastronómica?

Siero de Pinchos. Durante las tardes-noches de los días 24, 25 y 26 se celebra en Siero el I Concurso Siero de Pinchos. Cada establecimiento ofrece diferentes propuestas de minicocina a un precio de 2,5 euros.

XV Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres de la Comarca del Nalón 2019. Los concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana y Sobrescobio celebran del 24 al 9 de junio las XV Jornadas de las setas silvestres. Los establecimientos participantes ofrecerán variedad de menús usando como elemento principal esta materia prima tan sabrosa y preciada.

Gran Muestra/Espicha Asturies, el país de los 40 quesos. Tierra Astur Águila celebra el viernes 24 de mayo a partir de las 20:30h una gran espicha en la que se muestran 40 quesos diferentes y diversos platos que usan como elemento principal este alimento. El grupo folk maliayo Alienda, pondrá ritmo a esta velada dirigida a todos los amantes del queso. Precio: 24 euros por persona.

¿Un paseo entre artesanía, moda y tradición?

VI Feria de Antigüedades Coleccionismo y Vintage 2019. Avilés alberga este fin de semana en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de la Magdalena la VI Feria de Antigüedades Coleccionismo y Vintage. Horario: Viernes 24, de 17 a 21 horas; sábado 25 y domingo 26, de 11 a 21 horas. Precio: 3 euros por persona.

Sweet Mercazoco Market. Esta iniciativa lleva desde 2012 siendo punto de encuentro de artesanos, diseñadores, artistas, emprendedores… Podrás encontrar un amplio market de moda actual, vintage, telas, calzado… todo ello acompañado de espectáculos, talleres de artesanía o actividades para niñxs entre otras muchas. En esta ocasión se celebra en el Palacio Ruaquince de Oviedo durante el sábado 25 y domingo 26 y su entrada es gratuita.

XI Mercáu Tradicional Pampiedra. Este domingo 26, Langreo se llena de tradición y diversión: cuero, talla de madera, fraguas o cerámica acompañado de música y juegos para niñxs. Horario: de 12 a 18 horas.

Para los que buscan la desconexión de una forma artística:

Concierto de Falete. Falete, LaBejazz, la bailaora Ángela Bonilla y la orquesta de cámara de Siero se unen en el teatro Jovellanos de Gijón para crear un espectáculo en el que convergen flamenco, música clásica, jazz y baile. Horario: sábado 25 a las 20.30 horas. Precio: Butaca 20 euros, entresuelo 18 euros, general 15 euros

Ballet Nacional de Cuba. El teatro Campoamor de Oviedo acoge este viernes 24 la actuación del Ballet Nacional de Cuba con la obra ‘La Ceninienta’ y dirigida por Alicia Alonso. Precio: Patio, butacas y entresuelo 45 euros, principal 40 euros, anfiteatro y general 29 euros.

Juan Diego Flórez. El domingo 26, el tenor Juan Diego Flórez, acompañado por el pianista Vincenzo Scalera, actuará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo dentro del ciclo de Conciertos del Auditorio y Las Jornadas de Piano de Luis G. Iberni. Precio: Patio de butacas 65 euros, anfiteatro 60 euros.

Exposición fotográfica: Nacer Niña. El liceo de Navia alberga hasta el 31 de mayo la exposición fotográfica “Nacer Niña”. En ella se muestra la gran injusticia social que existe a lo largo de la vida de una mujer en un país como la India. Horario: De lunes a sábado de 10 a 20 horas.

Y para los pequeños de la casa…

Visita guiada TitereSi. Se celebra en Siero el XIV Festival de Títeres, por ello, este domingo 26 de mayo a las 17:30h se organiza una visita guiada al Museo del títere. Reservas: 686 125 880 / 985 724 234. Precio: 3 euros.

Teatro infantil: Hansel y Gretel. El Espacio Escénico de la Factoría Cultural de Avilés acoge la representación de Hansel y Gretel de la mano de Higiénico Papel Teatro. Un espectáculo para toda la familia que podrás disfrutar este viernes 24 de mayo a las 19 horas.