Pedro, Pikachu y Peter Pan, las alpacas de un hotel maliayo único en España

Originarias de los Andes, no tienen problemas para adaptase al clima asturiano

0
401

Existe un hotel muy peculiar en Villaviciosa, nombrado Hotel 3 alpacas. En él, por extraño que parezca, viven tres de este animales que le dan nombre. La pareja de inglesas, Jonathan Holden y Alla Varta, quienes estuvieron viviendo antes en Barcelona, se trasladó al norte de la península en busca de un terreno donde poder abrir un hotel. Pero no querían que fuese un hotel cualquiera. Tras varios años de lucha burocrática, han conseguido un permiso para acoger a tres alpacas de un criadero de Cantabria. Este animales, Pikachu, Peter Pan y Pedro, son el gran atractivo del hotel, único en España.

Las alpacas, de muy diferente carácter, llevan una vida tranquila en el hotel. Originarias de los Andes, no tienen problemas para adaptase al clima asturiano, ya que son animales que aguanten condiciones climáticas extremas, desde un periodo de calor hasta las heladas típicas de la cordillera. Antes de poder hacer realidad su sueño, los dueños tuvieron que dedicar mucho tiempo para poder hacerse cargo de estos tres animales. Ahora, esperan el momento de traquilar la lana y hacer talleres con ella.

Pero los animales no son el único reclamo del hotel. Este cuenta con siete habitaciones, cada una diferente de la anterior, con vistas al jardín. Cada una de ellas tiene un baño particular, hay wifi y aparcamiento gratuito. Cuenta, también, con una biblioteca de clásicos literarios, historia local y arte. Además, las vistas desde el terreno dan a una zona de granjas y superficies de cultivo. Sin duda, una auténtica experiencia del Asturias más rural, unido a la especial presencia de las alpacas en el prado.