06/10/2022

Gran variedad de conciertos para disfrutar de las Fiestas de San Agustín de Avilés

  • El pianista Isaac Turienzo repasa 30 años de jazz con un concierto en el parque Ferrera. Estará acompañado de Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Miguel Ángel Chastang y Gonzalo Casielles.

  • Cooper el viernes 26 en la plaza de España, y Nick Waterhouse y Aurora & The Betrayers el domingo 28 en el Centro Niemeyer

  • Las verbenas de San Agustín se celebran en la Plaza de España y en La Exposición

  • Las bandas de Música de Avilés y Laredo ofrecerán un concierto conjunto

  • Habrá Conciertos de Calle en Rivero Sabugo y Cabruñana

  • El sábado día 27, Holi party en el Centro Niemeyer

Isaac Turienzo el músico más relevante del Jazz en Asturias y uno de los pianistas más importantes de la escena española, celebra 30 años de carrera jazzística con un concierto en Avilés.

Será el martes 23 de agosto en un marco extraordinario, el Quiosco de la Música del Parque Ferrera, a partir de las 22.30 horas y con entrada libre. En caso de lluvia se trasladará al Auditorio de la Casa de la Cultura.

Turienzo hará un repaso de sus temas a lo largo de estas tres décadas y estará acompañado de varios músicos de primera línea, amigos y compañeros de grandes escenarios: Jorge Pardo, Tino di Geraldo, Miguel Ángel Chastang y Gonzalo Casielles.

El recital comenzará con Turienzo solo al piano y a continuación tocará a dúo con todos sus acompañantes. Sonarán también algunos temas de su último disco Jazz de raíz que grabó junto a Tino di Geraldo y Miguel Ángel Chastang.

Cooper y Nick Waterhouse

Cooper repasará en la Plaza de España su carrera musical, desde Los Flechazos a la actualidad, con un concierto gratuito el viernes 26 de agosto que traerá a Avilés su gira “30 años viviendo la era pop”.

La plaza del Centro Niemeyer acogerá el próximo 28 de agosto, Día de San Agustín, el concierto gratuito del californiano Nick Waterhouse en la que será su segunda y única actuación en España de este año tras su paso por San Sebastián el pasado mes de julio. El de Avilés será también el último concierto de Waterhouse en Europa –tras Rotterdam, Haarlem, Berlín, Koln o París, entre otras ciudades- antes de iniciar gira en Estados Unidos.

Waterhouse saldrá al escenario a las 22:30 horas, tras la actuación de la banda madrileña de creciente proyección internacional Aurora & The Betrayers, que comenzará a las 21 horas.

Verbenas de San Agustín

Parte importante de la programación musical de San Agustín son las verbenas, que este año se celebrarán los días 26, 27 y 28 de agosto en La Plaza de España y en La Exposición a cargo de las orquestas: Élite, Poceiro Big Band y Panamá Band.

El programa de las verbenas es el siguiente:

  • Viernes 26. Poceiro Big Band en La Exposición.
  • Sábado 27. Élite en La plaza de España.
  • Domingo 28. Panama Band en la plaza de España.

Todas comenzarán a las 21.30 horas y finalizarán en torno a las 2 de la madrugada.

Élite es una orquesta que nació en Salinas (Asturias) en el año 2011. Cuentan con 11 artistas en escena: dos voces femeninas, dos masculinas, guitarra, batería, bajo, teclados y viento metal. Llevan a cabo un repertorio dirigido tanto a jóvenes como a mayores y actúan en un gran camión escenario donde despliegan un gran espectáculo.

Poceiro Big Band es una gran orquesta procedente de la provincia de Lugo. Tiene mucha experiencia sobre los escenarios y está especializada en la música de baile. La forman 15 músicos con un estilo característico marcado por los saxofones, las trompetas y el contrabajo.

Panama Band nace en la comarca de Ferrol en 1987. Actualmente cuenta con 12 músicos y realizan un espectáculo en el que la puesta en escena, los juegos de luces, la música de baile y la interacción con el público son los protagonistas.

Hermanamiento entre las bandas de Avilés y Laredo

La banda de Música de Avilés es otra de las agrupaciones que tradicionalmente participa en las Fiestas de San Agustín. Será el próximo sábado 27 cuando la Banda avilesina y la banda municipal de música de Laredo se hermanarán musicalmente en un desfile y concierto conjunto.

Tras el éxito del primer hermanamiento el año pasado con la banda de La Guancha en Tenerife, este año se repetirá el desfile de ambas bandas en formación conjuntas por las principales calles del casco histórico de Avilés. Lo que supondrá una formación de más de 70 músicos.

El desfile arrancará a las 12:00 de la mañana del parque del Carbayedo para transcurrir por la calle de Galiana, San Francisco, La Cámara, San Bernardo, Cuesta La Molinera, La Muralla, La Cámara y acabar en la Plaza de España.

A la 13:00 de la tarde está previsto el arranque en la plaza de España del concierto de hermanamiento tras la recepción oficial de ambas bandas en el Ayuntamiento de Avilés.

La Banda Municipal de Música de Laredo, bajo la dirección de Alfredo Barquín, será la encargada de abrir el concierto. Acto seguido subirá al escenario la Banda de Música de Avilés dirigida por Don Daniel Santos Pérez. Para finalizar ambas bandas tocaran juntas los himnos de Cantabria y Asturias.

Conciertos de Calle

Para completar la programación musical de San Agustín se celebrarán varios Conciertos de Calle en tres ubicaciones diferentes: Rivero, Sabugo y Cabruñana.

Estopa y Holi Party

Toda esta programación musical se completa con el concierto de esta noche de Estopa en el Pabellón del Complejo Deportivo Avilés y con la Holi Party del sábado día 27 en el Centro Niemeyer.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -