16/08/2022

Estas son las 13 playas asturianas con bandera azul

El distintivo ondeará este año en un arenal más, el de Arnáu, en el concejo de Castrillón

La bandera azul ondeará este verano en 13 playas de Asturias, una más que el año pasado. El distintivo, que otorga anualmente desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental, pretende promover el cuidado y protección del medio marino. Doce arenales revalidarán este año tan importante distinción. Los bañistas volverán a encontrarse la enseña en la temporada estival en las playas de: Salinas y Santa María del Mar (Castrillón); Arnao (Castropol); Peñarronda (Castropol y Tapia); Concha de Artedo y San Pedro Bocamar (Cudillero); Aguilar (Muros); Frexulfe (Navia); Cadavéu y Otur (Valdés); y La Ñora y Rodiles (Villaviciosa).

La bandera azul ondeará este año, además, en la playa de Arnáu, en el concejo de Castrillón. El arenal no solo permite disfrutar de un paraje incomparable, sino que además cuenta con el emblemático conjunto minero hoy en día reconvertido en museo. A estos 13 arenales hay que sumar, además, el Puerto Deportivo de Gijón/Xixón, que revalida este reconocimiento.

Los criterios para obtener Bandera Azul se revisan y consensúan anualmente. Este distintivo internacional, que en España otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, pone en valor la calidad del agua y los servicios de las playas. Para hacerse con la enseña, los arenales deben cumplir una serie de criterios, que pueden agruparse en cuatro bloques: información y educación ambiental, calidad del agual, gestión ambiental, y seguridad y servicios.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Estas son todas las novedades de Metrópoli 2022 que se celebra en Gijón

A menos de mes y medio para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del festival Metrópoli,...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -