30/09/2022

Cerca de 11.000 personas han disfrutado de la tercera edición del Holi Party Festival en el Centro Niemeyer

El momento de máxima afluencia se dio a las 21:00, con la actuación del dj Hugo Le-Loup y 6.900 personas en la Plaza.
La fiesta se prolongó durante siete horas y contó con perfiles de público muy diversos: desde el familiar de la tarde hasta el adulto de la noche.
El éxito de la convocatoria hizo que en acceso al recinto se generaran colas durante el primer concierto debido a la identificación por edades para evitar la venta de alcohol a menores.
Foto: Yeray Menéndez
Foto: Yeray Menéndez

El Centro Niemeyer celebró ayer, por tercer año consecutivo, uno de los festivales musicales más divertidos y coloridos del panorama nacional: el Holi Party Festival. Más de 10.500 personas pudieron disfrutar de los seis artistas que se subieron al escenario del Auditorio, abierto a la Plaza: Belöp, Beauty Brain, Morrigans, Hugo Le-Loup, The Otter Gang y J_Malevo.

Los protocolos de acceso activados este año con motivo de la identificación por edades del público provocaron una demora en el acceso al recinto que, durante la primera actuación de la jornada, a cargo del dj J_Malevo, fue excesiva.

Desde la organización se quieren trasladar al público disculpas por las demoras generadas durante este primer concierto. El servicio de atención al público estuvo en todo momento a disposición de los usuarios y durante este período de tiempo se recogieron 15 reclamaciones por escrito (un 0,0014% de las entradas vendidas) y se devolvió el dinero de las entradas a los 10 usuarios que lo solicitaron (un 0,00094% de las entradas vendidas).

El punto de máxima afluencia de público se dio a las nueve de la tarde, momento en el que actuaba el dj Hugo Le-Loup, con 6.900 personas en la Plaza. El aforo máximo, establecido en 10.000 personas, no se superó en ningún momento, si bien se vendieron, hasta las 23:00, más de 10.600 entradas para dar cabida a todas las personas interesadas en disfrutar del Holi Party Festival.

El perfil del público ha sido, como es habitual, muy variado. Al comienzo de la fiesta, con la actuación del dj J_Malevo, comenzaron a acceder a la Plaza familias y jóvenes adolescentes que, poco a poco, fueron llenando el recinto hasta llegar a las 4.286 personas que se registraron a las 19:30 para escuchar el concierto de los Morrigans. La edad del público fue subiendo progresivamente y para las 20:00, antes de la aparición en el escenario del dj Hugo Le-Loup, el aforo ya había ascendido a las 6.021 personas.

A medida que la noche caía la edad iba en aumento y el aforo comenzaba a descender, de tal manera que durante el concierto de Belöp la Plaza registraba 4.168 participantes y con la salida del dj The Otter Gang se contabilizaban 3.706.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -