La mala climatología y la necesidad de que la zona de montaje del espectáculo pirotécnico este seca con al menos una hora de antelación al lanzamiento, obligan al Ayuntamiento de Corvera a posponer Los Fuegos previstos para esta noche, tal y como ocurrió hace tres años. Finalmente se lanzarán mañana domingo a las 22:00 horas.

Las malas condiciones climatologicas tambien han hecho suspender el festival de musica electronica Korvera Baila, previsto para las 18:00 horas en parque Europa, asi como las actividades deportivas “Jugando al balonmano prao” -que se pospone para mañana a las 16:00 horas- y “Jugando al atletismo”, previsto para las 19:00 de hoy en la pista de parque Europa.

Al margen de los cambios de programacion , mañana domingo más de 3.500 personas participarán de la VI Comida en la Calle, impulsada desde el Ayuntamiento para celebrar el Día de Romería de las fiestas del concejo.

La Comida en la Calle reunirá a 512 comensales en el comedor público que este año se instalará por primera vez en la plaza de parque Europa, a los que se suman otros 3.010 que se repartirán a las puertas de un total de 38 establecimientos de hostelería, principalmente de Las Vegas. La jornada será festejada desde las 13:30 horas con el tradicional pasacalles que recorrerá Las Vegas –principal núcleo urbano del concejo- a cargo de la Banda de Música, la charanga El Felechu, el Grupo de Baile y la Banda de Gaites de Corvera.

Tal y como viene sucediendo desde el inicio de las fiestas, las actividades deportivas también estarán presentes a lo largo de toda la jornada dominical con el II Trofeo Nacional de Petanca, en la cancha de Los Campos a las 9:30 horas; el XII Recorrido de Bosque 3D Tiro con Arco, a las 10:00 horas en el bosque de Nubledo; la continuación del XVII Trofeo de Tenis Ayuntamiento de Corvera en la pista cubierta del colegio público de Cancienes, desde las 15:00 horas; un Torneo de Llave a las 17:00 horas en el prao de la fiesta –plaza Corvera- y el XXVII Torneo de Voley Prao, desde las 18:00 horas.

El público infantil tendrá especial protagonismo el Domingo de Romería, con el “Show de Susana” en el prao de la fiestas, a las 18:00 horas, especialmente destinado al público infantil.

Los amantes de la tonada también podrán disfrutar, con entrada gratuita, de un festival que reunirá en el teatro El Llar de Las Vegas a Manuel Arenas Pérez y Sandra Álvarez Díaz, además de al monologuista Pin de la Cotolla y al gaitero Víctor Manuel Álvarez González. La jornada dominical finalizará con los Fuegos y la verbena a cargo de la orquesta Poceiro, a las 22:00 horas. Las Fiestas de Corvera se prolongarán hasta el lunes, festivo local, con múltiples eventos, entre ellos la Gala Corvera Ejemplar, a las doce del mediodía, en el teatro El Llar de Las Vegas.