30/09/2022

¿Un emoji para la sidra?

El periódico «La Cuenca del Nalón» ha iniciado una petición en change.org, que ya cuenta con más de 3.200 firmas, para que la sidra tenga su propio emoji en WhatsApp. El vino, la cerveza, el champán… tienen emoticono propio, y desde hace unos meses se ha incorporado la paella valenciana.

Esta iniciativa popular cuenta con apoyo popular, institucional y empresarial. Se han unido a esta iniciativa los ayuntamientos de la Cuenca del Nalón, y llagares como Cortina o Trabanco.

Los impulsores de esta idea tienen 10 razones por las que la sidra debe contar con un emoji:

1) “La sidrera es una cultura milenaria viva”. Buen argumento.  Estamos hablando que sidra, zumo de manzana ya tomaron los humanos desde antes de que existiera el Whatsapp. Así que un respeto al menos se merece.

2) “La sidra representa una tradición, un legado que se transmite de generación en generación”. Cierto.  Y la mejor sidra es la que haz tu güelu. De toda la vida.

3) “La sidra crea lazos de amistad”. De hecho, a partir del culete número 7 incluso crea hermanos.

4) “Es una bebida sana y natural”. Sano es. A partir de una caja empieza a ser peligroso. Pero sobretodo porque pues tropezar con ella.

5) “Es nuestro producto más identitario y goza de gran arraigo popular”. Esto es así. El primer culete después de una temporada de secano te respiga tou el cuerpo.

6) “Es un elemento esencial en nuestras fiestas”.  Correcto. Y quien dice fiesta dice reunión de más de dos (sin que sea tampoco necesario, vamos a ver…)

7) “Está muy presente en nuestro arte y en nuestra literatura”.  Y conste que no solo por Vicente Díaz y su “que tiene esa sidrina que sabe tan bien que cuando la bebo más quiero beber”.

8) “En torno suyo se ha generado una rica artesanía y se han desarrollado oficios”. Y uno de los oficios por los que sentimos una auténtica devoción es por el de “escanciaor”. Eso ye un don que reparten los dioses del Olimpo.

9) “Ha desarrollado un ritual de consumo singular como el escanciado”. Directamente relacionado con el punto 8 y vamos un poco más allá: ¿Qué levante la mano el asturiano que aún no teniendo ni idea de escanciar se ha envalentonado delante de “subpajarianos”’?

10)“Ha generado espacios y ocasiones de consumo tan únicos como la espicha”. Y es que, queridos hermanos (superado el culete 7), ¿No se merece un emoticono e incluso una estrella en el paseo de la fama la “culpa” de que existan las espichas? Si no se lo merece la sidra, es que no se lo merece nada.

Puedes firmar la petición aquí

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -