FETEN vuelve a marcar un máximo histórico en la recepción de espectáculos que desean formar parte del cartel de su vigésimo séptima edición. La organización de la cita escénica ha registrado en torno a 750 propuestas procedentes de Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, Lituania, México, Noruega, Perú, Portugal, República Checa, Rumanía, Rusia, Suiza y Uruguay, así como de 17 comunidades autónomas españolas. Ante estas cifras, la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón deberá seleccionar entre todos ellos para definir el cartel final de su próxima edición, que tendrá lugar entre los días 18 y 23 de febrero del próximo año.
Año tras año, FETEN aúna el más amplio abanico focalizado en el sector escénico infantil, no solo de nuestro país, sino también de más allá de nuestras fronteras. La organización de la cita fundamentará su selección en el cuidado equilibrio que otros años ha caracterizado el cartel de la Feria, en cuanto a la calidad de los espectáculos presentados y por parte de la diversidad en formatos y contenidos. Asimismo, entre los objetivos de FETEN figura que en su programa se represente, como en ediciones precedentes, una significativa pluralidad a nivel internacional y nacional en todas sus facetas creativas y diversas.
A lo largo de los próximos días concluirá el proceso de selección que, aproximadamente, mostrará unas setenta producciones (y alrededor de ciento cincuenta representaciones), que se darán a conocer al público en los distintos enclaves oficiales de la Feria Europea entre los días 18 y 23 de febrero. Los escenarios gijoneses acogerán espectáculos de todas las disciplinas y géneros escénicos ideados tanto para la Infancia como para el público más familiar: los títeres y las marionetas, el circo, el teatro de objetos, la danza, las adaptaciones de cuentos clásicos o las últimas tendencias en el terreno de lo audiovisual y lo multimedia. Estas funciones estarán, a su vez, diseñadas para su puesta en escena tanto en espacios abiertos como en salas.
FETEN, que el pasado año celebraba su vigésimo sexta edición, reunía en 2017 a 700 profesionales responsables del sector escénico de nuestro país dirigido a la infancia. Programadores, distribuidores y productores volverán a verse convocados en Gijón para participar, además, en las diferentes actividades paralelas, presentaciones y reuniones que acoge también la Feria. Más de 40.000 espectadores acudieron a las distintas propuestas de FETEN 2017, una cita que ofrecía más de 150 representaciones de la mano de 77 compañías, en lo que supone, hasta la fecha, las mejores cifras de su historia.