Fiestas de San Roque en Llanes 2014

Conocer Asturias se graba hoy, 16 de agosto, desde Llanes con motivo de las fiestas de San Roque, una fiesta declarada de Interés turístico en el año 1966. Para conocer más sobre este día, hemos estado con Aníbal Puron, el presidente del Bando, que en el vídeo nos explicará mas sobre esta día.

La fiesta comenzó a primera hora de la mañana con una potente descarga de cohetes, más tarde la banda de música hizo un pasacalles por las principales calles de la Villa interpretando el pasodoble “España Cañí”. Y en estos momentos está teniendo lugar una misa solemne en la basílica.

Una vez terminada la misa, comienza la procesión, que está encabezada por siete ramos de pan ofrendados al Santo por los devotos de Llanes y Pancar. Detras de ellos podemos ver a centenares de chicas ataviadas con el traje de llanisca y los chicos con el traje de porruano. También los niños que más tarde participarán en la danza peregrina. Justo detrás de ellos, la imagen del Santo,  los sacerdotes y la banda de música.