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Gijón Calidad Turística entrega los premios “Gijón con Calidad” a las empresas más destacadas en 2017

Cuatro empresas turísticas de la ciudad recogen el Premio “Gijón con calidad” por su buen hacer en calidad, sostenibilidad y accesibilidad.

Ayer, la Asociación de Gijón para la Calidad Turística ha hecho entrega por sexto año consecutivo de los premios Gijón con Calidad, que se crearon en 2011 y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Xixón. Estos premios buscan reconocer la labor destacada de las empresas que participan activamente en los proyectos desarrollados por la entidad y basados en mejorar la competitividad del sector turístico local a través de la implantación de acciones de calidad, accesibilidad y sostenibilidad.

En  esta VI edición de Premios Gijón con Calidad se otorgaron cuatro premios:

  • Empresa Gijón Turismo Responsable 2017: MG.LAB. Pionera en Asturias en la producción de eventos sostenibles. Organiza eventos propios y gestiona eventos para otras empresas e instituciones incorporando siempre criterios de sostenibilidad.
  • Empresa Gijón Turismo Accesible 2017: RESTAURANTE PARRILLA MUÑÓ – PONIENTE. Cuenta con instalaciones preparadas para acoger a personas con movilidad reducida y necesidades especiales. Tiene el sello de Accesibilidad Universal de PREDIF y forma parte del Programa de Accesibilidad Turística de Xixón.
  • Empresa Gijón con Calidad 2017: COALLA GOURMET. Empresa innovadora, que ha apostado por un modelo de negocio especializado y que se ha diferenciado por la creación de marcas propias.
  • Gestor Gijón con Calidad 2017: LUIS MEANA SUÁREZ, GERENTE RESTAURANTE MERENDERO EL CRUCE. Destaca por su esfuerzo constante por la mejora de la gestión de su negocio, de las instalaciones y la atención al cliente. La implicación y la capacidad de comunicación y coordinación del equipo de trabajo son dos de sus valores más reseñables.

Este evento reunió a casi un centenar de empresas turísticas de la ciudad. En él estuvieron presentes Julio González Zapico, director general de Comercio y Turismo del Principado de Asturias; Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Xixón y presidente de Divertia; Jorge González-Palacios, gerente de Divertia; Ricardo Álvarez, presidente de Gijón Calidad Turística y representante de OTEA, Hostelería y Turismo en Asturias; David Argüelles, tesorero de Gijón Calidad Turística y presidente de la Unión de Comerciantes del Principado; Beatriz Cimadevilla, secretaria de Gijón Calidad Turística y representante de alojamientos de OTEA.

Sobre Gijón Calidad Turística

Gijón Calidad Turística es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja con el sector turístico gijonés para mejorar la competitividad empresarial y por ende la del destino. La entidad está representada por el sector público a través de Divertia Gijón y por el sector privado a través de OTEA, Hostelería y Turismo en Asturias y la Unión de Comerciantes de Asturias. Se constituye en el año 2004 y promueve proyectos coordinados con las empresas asociadas a la entidad: hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios, museos, taxis, etc… todas ellas  actividades relacionadas con el turismo.

La asociación gestiona el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) en Gijón, que promueve el Ministerio de Turismo. Gijón ha sido siempre líder del proyecto, con el mayor número de empresas distinguidas y los reconocimientos de Mejor Destino de Calidad Turística y Mejor Gestora del Proyecto SICTED en 2012, y el de Mejor Proyecto de Mejora en 2014.

Además, es responsable desde 2014 del Programa de Accesibilidad Turística de Xixón, en colaboración con PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física), y del proyecto Gijón Turismo Responsable, ejecutado en colaboración con el Club de Empresas de Turismo de Negocios del Principado de Asturias.

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