‘Red Bull: Día de las alas’ aterrizará en Xixón el 3 de septiembre.
El Puerto Deportivo de la ciudad acogerá esta competición de artefactos voladores caseros.
El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 31 de mayo.

Dos veces al año, los gijoneses miran al cielo admirados por lo que allí ocurre: la primera, a finales de julio, con motivo del Festival Aéreo que copa el firmamento de cazas del Ejército español y otros países; y la segunda, cuando a mediados de agosto locales y asturianos de todos los rincones contemplan los fuegos artificiales que ponen el punto final a la Semana Grande de la ciudad. En 2017, tendrán un tercer motivo para hacerlo.

Porque el próximo 3 de septiembre aterriza en Xixón la competición Red Bull Día de las Alas. El puerto de la ciudad albergará este evento en el que 35 equipos competirán por demostrar que su artefacto volador es el más eficaz de todos. Como el Festival Aéreo, pero al alcance de todos.

Aun así, no está exento de retos. En Red Bull Día de las Alas los participantes tienen que diseñar, construir y pilotar un artefacto volador que despegará desde una rampa a seis metros de altura. Los competidores deben demostrar su habilidad para lograr que su creación vuele la mayor distancia posible antes de caer al agua, para lo cual deberán diseñar los aparatos con esmero.

Porque, además, Xixón puede ser testigo de un nuevo récord mundial en esta competición. Hasta la fecha, la mejor marca la ostenta un equipo californiano, que logró volar 78,5 metros. 35 equipos tratarán de arrebatarle este honor el próximo mes de septiembre.

No obstante, no todo será la distancia de vuelo para los participantes en Gijón. Red Bull Día de las Alas también premia la creatividad del cacharro volador y la puesta en escena de cada equipo participante.

El 3 de septiembre Xixón unirá su nombre al de las más de 100 ciudades que desde 1992 han acogido esta peculiar competición, atrayendo desde entonces a más de 300.000 espectadores.

Después de una minuciosa selección, 30 equipos finalistas pondrán a prueba toda su originalidad e ingenio intentando hacer volar artefactos de construcción propia sobre una rampa suspendida 6 metros sobre el mar en pleno Puerto Deportivo de Xixón.

¡TE LO RESUMIMOS!

Qué: Red Bull: Día de las Alas

Cuándo: 3 de septiembre, 12:30h.

Dónde: Puerto Deportivo de Xixón