La concejala de Festejos de Avilés, Ana Hevia, ha anunciado durante la presentación de las Fiestas de El Bollo 2017, que este año protagoniza el 25 aniversario de la Comida en la Calle, que el multitudinario evento optará al Premio Guiness de los Récords.

De este modo, Avilés intentará convertirse el lunes 17 de abril en la ciudad con la mayor comida en la calle de cuantas se celebran en el mundo. Tendrá que superar las 9.450 personas que comieron tacos en las calles de la ciudad de Metepec, en México.

Para superar el record es necesario que varios notarios de Avilés comprueben uno a uno los participantes en esta celebración. La mayor dificultad consiste en que todos los comensales deben estar sentados y comiendo o realizando los preparativos, y que tan solo se dispone de 3 horas para realizar el conteo. Para facilitar el recuento se avisará a los participantes de la hora aproximada a la que pasarán los notarios por cada zona para que estén sentados en ese momento.

A continuación se enviará toda la documentación (constatación notarial, imágenes, repercusión en prensa) al Guinness World Records para intentar que esta entidad certifique e incorpore a Avilés como la ciudad con la mayor comida en la calle del mundo.

Unas fiestas con un amplio programa

Las fiestas arrancan el sábado 8 de abril con la Gala de presentación de la Xana, Xanina y Damas de Honor en el Teatro Palacio Valdés y las actuaciones de las orquestas “Panorama” y “París de Noia” en La Exposición: las dos grandes formaciones orquestales gallegas ofrecerán un macroconcierto de 6 horas de duración. Se adelanta así el inicio de El Bollo, que celebra sus días grandes el 15, 16 y 17 de abril.

Hasta el momento, el número de personas inscritas en la XXV Comida en la Calle alcanza las 11.786 reservas. El plazo de inscripción sigue abierto hasta el viernes 31 de marzo. El evento más popular de las fiestas quiere celebrar sus bodas de plata optando al Premio Guiness a la comida más multitudinaria.

Hevia también presentó el cartel anunciador de las fiestas, obra del estudio avilesino Signum, que coincidiendo con el 25 aniversario de la Comida en la Calle otorga todo su protagonismo a este evento.