“La Estetica de las Cosas” cierra temporada en Mieres

0
102
Foto: Emilio Viciana
Foto: Emilio Viciana

La obra se ha convertido en un referente del teatro independiente de Madrid, con un gran éxito de crítica y público

“La Estética de las Cosas” de la compañía AHORA PRODUCCIONES, dirigida y adaptada por Chema Coloma, cierra su temporada en el teatro Teodoro Cuesta de Mieres poniendo el broche a un año en el que tanto el público como la crítica ha respondido de manera positiva al montaje, convirtiéndose en una referencia del teatro independiente madrileño.

Nueve meses consecutivos de llenos, carcajadas y reflexión ponen su fin a la temporada teatral el VIERNES 26 de MAYO a las 20h de la tarde en el Teatro Teodoro Cuesta de Mieres. “La Estética de las Cosas” (cuyo título original es The Shape Of Things) es una comedia mordaz y cargada de ironía, un retrato de la sociedad de nuestro tiempo en clave de humor. Su autor Neil LaBute muestra su lado más canalla y divertido a través de estos cuatro personajes que en el año 2001 llegaron al mismísimo Hollywood con una adaptación cinematográfica plagada de estrellas del cine entre los que se encontraban Paul Rudd o Rachel Weisz.

La compañía inició su gira el pasado mes de Enero en el Teatro Maripeña de Langreo y cierran el curso en esta ocasión en Mieres, después del éxito de público cosechado en su primera función fuera de Madrid y tras finalizar sus actuaciones en la capital española en el Teatro Nueve Norte. La presencia asturiana no falta en este proyecto como es la de su protagonista, el actor langreano David Blanka (La Que Se Avecina, Doctor Mateo), nominado a mejor actor asturiano en cine en los Premios GAVA de 2015. El resto del elenco lo completan Irene Rubio (Amar Es Para Siempre, Cuéntame), Maya Reyes (Centro Médico, Homicidios) y el propio Chema Coloma (Acacias 38, Centro Médico). También entre cajas, podemos encontrar a más asturianos como es el caso del músico Jorge Granda (Dos veces nominado en los Hollywood Music Awards de Los Angeles) autor del espacio sonoro que acompaña a estos 4 personajes a lo largo de la función.

La obra reflexiona sobre el afán de agradar, gustar a los demás y que límites somos capaces de cruzar para lograrlo. Adaptarse a los cánones o seguir tu propio camino, ese es el hilo conductor de esta comedia en la que la acidez y la ironía son sus máximos exponentes.

El próximo 26 de Mayo a las 20h de la tarde, en el Teatro TEODORO CUESTA de Mieres (Casa de la Cultura) podréis disfrutar de la función a un precio módico de 2€. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del teatro el mismo día de la función.

SINOPSIS

Un museo a punto de cerrar. Lucía ha cruzado el cordón de seguridad para mirar a una estatua de cerca. César, que trabaja de vigilante ese día, intenta persuadirla para que salga. Este encuentro casual será el comienzo de una apasionada y vertiginosa relación. Lucía consigue que su novio vaya mejorando poco a poco su aspecto físico, hasta convertirle en un sex-symbol de su tiempo. Y Laura y Raúl, amigos de César, no dan crédito a la transformación de su amigo.