06/07/2022

La familia de los dos marineros ovetenses desaparecidos piden que no cese la búsqueda

desaparecidosEl pasado 2 de mayo Alejandro López de 41 años y su tío Emilio López de 56 años, ambos de Oviedo, desaparecieron sin dejar rastro durante el traslado de una nave en aguas del mediterráneo.

Tanto Alejandro como Emilio acumulan más de 20 y 30 años de experiencia en el mar, el primero como capitán de navío con gran experiencia, profesor de diversas especialidades náuticas e instructor de Unidades Militares de Emergencias (U.M.E.) y el segundo como Capitán.

La familia de los dos marineros trasmiten en un comunicado, que tienen constancia de que zarparon a borde del velero clásico de bandera inglesa “Sirius” (propiedad de un ciudadano inglés que encargó el transporte “puerto a puerto” a Alejandro).

El puerto de partida fue Cannes el viernes día 29 de abril de 2016 a la hora prevista 9:00 con viento de nordeste fuerza 5 y tras haber hecho todas las comprobaciones habituales de seguridad y avituallamiento para más de 10 días como es su protocolo habitual en estos casos.

Ambos marinos, tenían prevista su llegada al Puerto de Palma (Mallorca) aproximadamente el domingo 1 de mayo al anochecer pero nunca llegaron.

El dispositivo de rescate de estos dos marineros ha sido suspendido, tal como ha informado Salvamento Marítimo Balear a la familia, incluso se han cesado de emitir los mensajes pasivos a navegantes para el caso de que se pudiera dar un avistamiento del velero, limitándose toda búsqueda a los medios privados que está movilizando la familia.

La familia, que está apoyada principalmente por amigos, ha conseguido que más de 35000 personas se solidaricen y apoyen a través de la plataforma Change.org, para pedir al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, en colaboración con el Ministerio de Defensa del S.A.R. y  al Ministerio de Fomento que no cese su búsqueda y que además, pongan todos los medios posibles para la búsqueda de Alejandro y Emilio. Sólo ellos tienen la potestad, por ejemplo, de solicitar a las compañías que trabajan con imágenes satélite, la cesión gratuita de sus imágenes de la zona a rastrear, lo cual podría, no sólo arrojar una luz sobre lo ocurrido a la nave Sirius y a sus tripulantes, sino acotar sensiblemente el radio de rastreo. Asimismo solicitan que no cesen en pedir la mayor colaboración posible de los otros países implicados en la búsqueda (Francia, Italia y Argel)  y que se usen los mayores efectivos posibles por parte del Estado.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Estas son todas las novedades de Metrópoli 2022 que se celebra en Gijón

A menos de mes y medio para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del festival Metrópoli,...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -