25/09/2022

La historia de Aller, en Playmobil

Una exposición que recrea diferentes momentos de la historia del municipio con figuras de Playmobil.

La muestra se podrá visitar hasta el 22 de noviembre en el Centro Cultural de Moreda.

Esta tarde se ha inaugurado la exposición de Playmobil “El ayer en Aller”, en la que se recrean acciones y construcciones de la historia del concejo. La iniciativa ha sido creada por Casvali Servicios Integrales, con la colaboración del Ayuntamiento de Aller, del Centro de Encuentros y Creatividad, de la Asociación Cultura y Sociedad y de la Sociedad Humanitarios de San Martín.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde del Ayuntamiento de Aller, David Moreno Bobela, y el Director Creativo de la exposición, Javier Grela, quien hizo una visita guiada que desveló todos los entresijos de la muestra.

La exposición, que se podrá visitar hasta el día 22 de noviembre, ofrece al visitante una manera diferente de entender el pasado del municipio con figuras Playmobil. Para ello, se han recreado escenas de diferentes momentos de la historia, cuyo fin es el de favorecer su conocimiento.

Algunas de las figuras expuestas no existen en Playmobil, por lo que se han creado ex profeso para esta muestra. Además, con el fin de agudizar la visión de quienes visiten esta exposición se han escondido cinco clicks dorados, que el visitante podrá ayudar a encontrar.

Se trata de una muestra que aúna juguetes y creatividad para favorecer la divulgación de la historia del municipio. Así, se representan desde escenarios medievales como la Torre de Soto, hasta pasajes de la historia anteriores como la construcción de la Vía Carisa por los romanos. La precisión de las recreaciones es tal, que a buen seguro sorprenderá a quienes se acerquen al Centro Cultural para visitar esta exposición.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -