06/10/2022

Museo Arqueológico de Asturias (Oviedo)

El Museo Arqueológico de Asturias está situado en Oviedo, en la Calle San Vicente. Se aloja desde 1952 en el antiguo Monasterio de San Vicente, con origen en el año 761, y que fue declarado Monumento Nacional en 1934.

¿Qué podemos ver en el Museo Arqueológico de Asturias?

En este museo, situado en pleno centro de Oviedo, se exponen materiales y colecciones desde el Paleolítico, Epipaleolítico o la Edad de los Metales. También nos podemos encontrar con importantes piezas de la época de la romanización astur, como el mosaico de Vega de Ciego, las aras de San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco o el sarcófago de Doña Gontrodo Petri, del siglo XII. Piezas, en definitiva, de gran valor histórico, ya que las cuevas del arte rupestre asturiano y el arte prerrománico asturiano están reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

¡4.800 metros cuadrados llenos de historia!

La exposición permanente está organizada en tres plantas diferentes: desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna. Además podemos conocer la historia de la formación del museo, que transcurre desde los inicios de la arqueología científica de la Asturias.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -