07/12/2022

Novela histórica en la Semana Negra

La novela histórica, uno de los géneros más populares y seguidos por los lectores, no podía dejar de tener su reflejo en la vigesimonovena edición de la Semana Negra, y su peso en la programación será notable.

Javier Olivares
Javier Olivares

Iniciaremos las presentaciones el sábado 9 de julio con la novela Felipe II y sus herederos de Javier Olivares, que nos acerca a la figura del español que posiblemente más poder ha acumulado en sus manos en nuestra historia. Javier es además el responsable de la serie televisiva El ministerio del tiempo. También de eso se hablará durante su estancia en la SN.

En su primera novela histórica, Los jugadores, finalista del Premio Espartaco, Carlos Fortea cuenta con agilidad, ritmo y suspense los difíciles tiempos del Pacto de Versalles, con el que se finalizó la primera guerra mundial y se inauguró el camino hacia la segunda. El autor presentará su novela el jueves 14 en el recinto del festival.

Contaremos con otro de nuestros más aventajados escritores que se deja caer por el género histórico a menudo, Luis García Jambrina. El autor de La sombra de otro será un perfecto invitado para un año tan cervantino. El colombiano Juan Álvarez presenta su novela La ruidosa marcha de los mudos, donde nos narra los años de la independencia de Colombia, pero desde la perspectiva de un civil, no de un militar. Imprescindible: la mejor literatura se da la mano con la historia. Podrán encontrarlo el martes 12 en la Semana Negra.

Ese mismo martes, Juan Tazón presentará su libro de relatos Siete maneras de morir, desde el paleolítico hasta la actualidad, en siete cuentos que repasan la historia en las pequeñas historias.

El miércoles 13 tendremos con nosotros a Pino Cacucci, el autor italiano que nos contará todo acerca de su novela Los del San Patricio. Publicada por la editorial asturiana Hoja de Lata, cuenta un episodio de la guerra fronteriza entre los Estados Unidos y México en el que un batallón de irlandeses abandona a los norteamericanos para combatir al lado de los mexicanos. De lectura apasionante.

Con Balbo, la mano izquierda de César, León Arsenal nos sumerge en los estertores de la República de Roma y desde allí nos llevará a Cádiz y…, pero es el lector quien debe descubrir esta adictiva novela. Será el jueves 14 cuando el autor conversará con el público y nos adentrará, de primera mano, en su obra.

De histórica, o de ucronía histórica, o de viaje por la Historia puede considerarse El ojo vago la novela de Xandru Fernández de la que hablaremos el lunes 11 de julio.

Y esto solo es el comienzo de la historia, novelada.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Asturias: un paraíso paisajístico, cultural y costero

Pocos destinos existen con las particularidades con las que cuenta Asturias. No en vano, nos encontramos con un entorno...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -