04/10/2022

El oso navideño de Oviedo, víctima de dos actos vandálicos

Los autores de los destrozos que han sufrido las figuras durante las dos últimas noches han sido grabados por las cámaras de seguridad.

La Policía Local investiga a los autores de los actos vandálicos que se han sucedido las dos últimas noches contra las luces navideñas instaladas en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento. Las cámaras de seguridad han grabado las incidencias, que han provocado importantes daños en una de las figuras que forman parte de los adornos navideños, concretamente el gran oso rodeado de paquetes de regalos.

Desde el área de Seguridad Ciudadana, que dirige Ricardo Fernández, se está trabajando en la identificación de los autores de los destrozos. En la noche del jueves al viernes, sobre las cuatro de la mañana, tres individuos tiraron las vallas, y rompieron la pata de la figura del oso, que fue reparada al día siguiente. Sin embargo, la pasada madrugada, sobre las seis de la mañana, las luces navideñas han vuelto a ser objeto de un acto vandálico por parte de cuatro individuos. En este último caso, la figura del oso fue arrastrada fuera del recinto y los daños han afectado incluso al sistema eléctrico. La empresa ha trabajo durante el día para reparar los adornos, si bien los destrozos son más
graves.

El oso y el árbol que lucen en la plaza del Ayuntamiento son, junto con el muñeco de nieve y las bolas de la Plaza Porlier, las composiciones más grandes de las luces navideñas que se encendieron el pasado lunes. La concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige Ana Rivas, ha instalado este año 3.000.0000 de luces LED en el municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -