21/05/2022

Participa en la séptima Media Maratón de Gijón: inscripciones abiertas

El plazo de inscripción para los 2.600 dorsales ofertados  finalizará el martes 25 de abril.
La prueba se realizará el sábado 29 de abril.
La cuota de inscripción será de 16 euros y se podrá formalizar a través de la página web de championchipnorte

La media maratón más esperada por los atletas de Gijón y comunidades más cercanas, que cada año supera las expectativas de participación, volverá a discurrir por un circuito de 21.097 metros homologado por la RFEA, a nivel del mar, de perfil llano y con pocos giros, perfecto para poder conseguir grandes marcas personales.

El recorrido tendrá marcados los puntos kilométricos y se colocarán controles de paso en la salida, en el Km. 10, km 15 y meta. Además, la organización podrá situar controles adicionales en cualquier punto del recorrido.

Existirán puestos de avituallamiento líquido en los kilómetros 5, 10, 15, 20 y meta; y 3 puestos de esponjas en los kilómetros 7.5, 12.5 y 17.5, estos puestos de esponjas solo se colocarán en caso de que la climatología lo requiera.

Todos los participantes recibirán una bolsa del corredor, así como avituallamiento sólido y liquido en la zona de meta.

Se repartirán premios en metálico por un importe superior a los 9.000 € para los cinco primeros y primeras atletas en la clasificación general absoluta y los tres primeros y primeras atletas en la clasificación de atletas asturianos más el premio especial de 1.800 € por batir el récord de la prueba tanto en categoría masculina como femenina.

Los récords vigentes son los siguientes:

Récord masculino: 01h 02’ 40’’ Rafael Iglesias (año 2011)
Récord femenino: 01h 13’ 04’’ Vanessa Veiga (año 2011)

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Este verano… ¡nos vamos de crucero!

¿Ya estás preparando las vacaciones para este verano? Seguramente hayas escuchado en multitud de ocasiones que las vacaciones en...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -