lago ercina2Los autobuses funcionarán este año desde el jueves 24 de marzo al domingo 27, ambos inclusive.

El plan especial de transporte a los lagos de Covadonga funcionará desde el próximo jueves, día 24, hasta el domingo 27, ambos inclusive, coincidiendo con la Semana Santa. También estará operativo entre el sábado 30 de abril y lunes 2 de mayo, con motivo de la festividad del Día del Trabajo.

Como en otros periodos de regulación, una flota de autobuses garantizará el desplazamiento de todos los visitantes entre Cangas de Onís, Covadonga y los lagos, efectuando paradas en los principales puntos de interés de la ruta, entre los que se incluyen establecimientos hosteleros y de actividades.

La primera subida en autobús hasta los lagos será a las 9:00 horas y la última, a las 18:30, mientras que la última bajada desde el lago Ercina hacia el santuario de Covadonga se efectuará a las 19:30 horas. La carretera entre Covadonga y los lagos permanecerá cerrada al tráfico de vehículos particulares entre las 8:30 y las 20:00 durante los días en que funcione el sistema.

El objetivo es ordenar la afluencia a este enclave del Parque Nacional de los Picos de Europa, declarado reserva de la biosfera, así como reducir las emisiones procedentes del tráfico y sus consecuencias negativas sobre el entorno.