Este “pasaporte” se puede solicitar en las oficinas de turismo de Oviedo, aeropuerto de Asturias y en los establecimientos adheridos al programa
Los turistas que se alojen en Asturias podrán obtener descuentos de hasta el 40% en numerosas propuestas de ocio gracias al “Pasaporte Cultural”, de carácter gratuito. Todos los que obtengan este documento, podrán disfrutar de ventajas en establecimientos turísticos o culturales adheridos al programa que ofertan teatro, música, cine y visitas a museos, entre otras actividades.
En concreto, los usuarios del carné lograrán descuentos en Laboral Ciudad de la Cultura, tanto en la visita guiada al edificio como en la programación de Laboral Cineteca; también en los talleres para público infantil y familiar que organiza el Museo del Jurásico de Asturias (Muja) y en la propia entrada al equipamiento. Asimismo, abonarán tarifas más bajas en los talleres sobre arte medieval del Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano, en la entrada y actos que se desarrollan en el Parque de la Prehistoria de Teverga, en la entrada y visita al Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo de Ribadesella y en las actividades especiales que se desarrollen en la Estación Invernal de Fuentes de Invierno.
El documento ya se puede solicitar en las oficinas de turismo del Principado, ubicadas en Oviedo y en el Aeropuerto de Asturias, así como en los equipamientos culturales y deportivos citados anteriormente. Asimismo, se distribuirá por las oficinas de información y empresas turísticas que lo demanden. Está previsto que en los próximos meses se sumen a esta iniciativa unas 200 compañías, para ofrecer a sus clientes nuevos productos basados en la cultura. El objetivo es que los turistas puedan hacerse con el pasaporte en los establecimientos donde se alojan.
Club Cultura
El nuevo programa se suma al ya consolidado Club Cultura Principado de Asturias, que surgió en 2011 para dinamizar la oferta de la comunidad, con descuentos y ventajas en los equipamientos de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural, y que cuenta actualmente con más de 33.000 socios.
El club ha creado una red de 116 establecimientos asociados, entre alojamientos, servicios de restauración, etcétera, en los que los socios obtienen beneficios sólo por disponer de la tarjeta, lo que ha permitido diseñar una oferta conjunta entre las actividades culturales y los atractivos turísticos locales.