25/09/2022

Visita guiada solidaria por el Gijón Industrial


Conocer la historia industrial de Gijón/Xixón y, a la vez, colaborar con el Centro de Iniciativas, Solidaridad y Empleo (CISE). Es la propuesta para este mes de mayo que forma parte del ciclo de visitas guiadas solidarias que Xixón Turismu organiza a lo largo de 2019.
La visita comienza en Fomento, lugar que, hasta la construcción del Puerto de El Musel, sirvió como puerto pesquero, carbonero e industrial. El puerto, conectado en el siglo XIX con la antigua Estación de Ferrocarril del Norte (hoy día, Museo del Ferrocarril de Asturias), traía el carbón de las Cuencas Mineras y fue auténtico motor económico de la villa durante la mayor parte de su historia.
El recorrido seguirá por Cimavilla y la antigua Fábrica de Tabacos. A continuación, se visitará la Casa Natal de Jovellanos, la plaza Mayor, Campo Valdés y la Escalerona, zona de ocio y de balnearios a finales del XIX. La visita termina en la Ciudadela Celestino Solar, uno de los pocos conjuntos de vivienda obrera que se ha preservado hasta nuestros días y que sirve para conocer las condiciones de vida de las familias obreras del Gijón/Xixón de finales del XIX y principios del XX.
La visita se realizará el sábado 26 de mayo a las doce de la mañana, tendrá un coste de cinco euros y una duración aproximada de dos horas. Punto encuentro Infogijón (Fomento). Es necesario inscribirse llamando al teléfono 985 341 771 o enviando un correo electrónico a: infogijon@gijon.info.
40 visitas al año, un tema por mes. Son las visitas guiadas solidarias que va a organiza Xixón Turismu, a través de Infogijón, a lo largo de 2019 y que tendrán diferente temática en cada mes. Todo lo recaudado en las visitas se donará a diferentes acciones de responsabilidad social. El ciclo se enmarca en el plan de acciones para conseguir el sello Biosphere Empresas para Infogijón.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -