spot_img

5 templos de la hamburguesa en Asturias

Nadie sabe a ciencia cierta cuál es su verdadero origen y no son pocos quienes sitúan el origen de este popular plato en la mismísima Alemania. Lo cierto es que las hamburguesas, tal y como las conocemos hoy en día, ya han pasado a la historia como un icono de la gastronomía estadounidense. De ternera, de pollo, rellenas, vegetarianas… Las hay de todos los tipos. Asturias no escapa a la tendencia mundial y cuenta con auténticos templos de las hamburguesas. Estas son las mejores hamburguesas de Asturias.

American Burguer Nieto’s

No hace falta cruzar el charco para probar una deliciosa hamburguesa. Ni tan siquiera salir de la cuenca minera. En el corazón de La Felguera American Burguer Nieto’s prepara hamburguesa de auténtica ternera asturiana. Todo bajo la premisa de las tres ‘b’: bueno, bonito y muy barato. En tu visita, no dejes de probar la de carne gochu Asturcelta, una auténtica delicia para carnívoros con una pieza de 180gr de carne 100% asturiana.

Las mejores hamburguesas de AsturiasEn la carta también podrás encontrar una amplia variedad de sándwiches, bocatas y, cómo no, los tradicionales perritos calientes. Si vas con peques, hay disponible menú infantil. Y si eres vegetariano yo vegano, no te preocupes: tienes a tu disposición una amplia variedad de ensaladas y una Green Burguer con espinacas, coliflor, calabacín, avena y nuez.

Dónde están
American Burguer Nieto’s
Calle Alférez Argüelles, 15. La Felguera (Llangréu)
Horario: de 11:00 a 16:00 y de 17:00 a 23:30 (lunes cerrado)

Billy Bob

Hamburguesas, perritos calientes, sándwiches, pizzas… ¿Qué no hay en Billy Bob? Si te apasionan las hambuguesas estás en el lugar adecuado. En la carta no faltan las más clásicas, con queso americano, bacon, huevo y vegetales; ni las más atrevidas, con doble de todo. Las recomendaciones de la casa, la Billy Bob, una bomba con triple de carne, y la Buffalo Grill, toda una experiencia de sabores con cecina curada, queso de cabra y cebolla caramelizada.

Las mejores hamburguesas de AsturiasSi te atreves con nuevos sabores, que no se te escapen la Mustard & Honey, con manteca de cacahuete, ni la Pink Ladies, con mermelada de fresa. No te olvides de probar sus tacos ni alguna de sus deliciosas especialidades a la parrilla. Y si no te apetece salir de casa, no te preocupes porque también envían a domicilio.

Dónde están
Calle Magdalena, 20 y Fray Ceferino, 11 (Oviedo/Uviéu)
Tlf. 984 49 63 02
Horario: de 12:00 a 1:30

Karan

No busques más. Si estás en Gijón o Avilés y quieres disfrutar de la buena comida no lo dudes: en Karan encontrarás las mejores hamburguesas de Asturias. Dos acogedores locales en dos de las principales ciudades de Asturias en los que disfrutar de toda una experiencia gastronómica. En su selecta carta encontrarás desde ensaladas a alitas de pollo picantes. Todo con un irresistible toque innovador.

Karan en Gijón y AvilésY cómo no, hamburguesas. De las más auténticas a las más nuestras, como la Tierrina, con crema de queso La Peral y manzana caramelizada. Carne 100% asturiana, patatas fritas caseras y pan artesanal. ¿Qué más se puede pedir? Unos postres para chuparse los dedos. Y si prefieres disfrutar de sus sabores en casa, Uber Eats te lo lleva a casa en Gijón y Avilés.

Dónde están
Karan
www.karanrestaurant.com
Calle Melquiades Álvarez, 3 (Gijón/Xixón) y calle del Rivero 29 (Avilés)
Tlf. 984 191 880 (Gijón/Xixón) y 984 840 715 (Avilés)

Bowie’s

La mejor carne para las mejores hamburguesas. En Bowie’s Meal House han hecho de la calidad una de sus banderas. Y eso se nota en el sabor. Todas las hamburguesas se elaboran diariamente con carne de su propia ganadería, situada en Ávila y Salamanca. No utilizan conservantes, colorantes ni potenciadores de sabor. Solo pan, carne y los ingredientes frescos, en su caso. Un auténtico placer para los más carnívoros.

Bowies en Gijón y OviedoEn su amplia carta podrás encontrar una variada selección de hamburguesas en las que no faltan tampoco las opciones para vegetarianos. Y todo ello marinado con una buena selección de cervezas. Podrás acompañar tu hamburguesa con una cerveza artesana de La Socarrada, Caleya o decantarte por las mejores cervezas nacionales o de importación, la mejor y única Guinness. Y si lo prefieres, también tienes la opción para llevar.

Dónde están
Bowie’s Meal House
www.bowies.es
Calle Javier Grossi, 2 (Oviedo/Uviéu)
Tlf. 984 04 01 35
Horario: Lunes a jueves de 13:30 a 16:30 y 20:30 a 23:30, viernes de 13:30 a 16:30 y 20:30 a 00:30, sábados de 14:00 a 17:00 y 20:30 a 00:30 y domingos de 14:00 a 17:00 y 20:30 a 00:00

Calle Begoña, 48 (Gijón/Xixón)
Tlf 985073921

Street Bar Oviedo

El Street Bar Oviedo lleva más de tres décadas demostrando su saber en los fogones. Una historia vinculada ya a la de la capital asturiana con el aval del fiel público carbayón. Un auténtico paraíso de la comida americana sin moverse de Asturias en el que la decoración te trasladará a uno de esos restaurantes de los mismísimos Estados Unidos que tan acostumbrados estamos a ver en el cine.

En la carta no falta de nada. Hamburguesas, perritos, ensaladas, platos combinados… Entre las clásicas destaca la hamburguesa Ruta 66 o la Cajun, de pollo especiado al estilo ‘del Mississippi’. Si lo quieres para llevar, también puedes pedir a domicilio.

Dónde están
Street Bar Oviedo
www.streetbar.es
Calle Catedrático Miguel Traviesas, 5 (Oviedo/Uviéu)
Tlf. 985 23 30 88
Horario: todos los días de 13:30 a 16:30 y de 20:00 a 2:00

¡Te invitamos a probar las mejores hamburguesas de Asturias!

spot_img

Lo + leído

Artículos relacionados