El Parque de la Prehistoria de Teverga ha preparado originales talleres para el público familiar, visitas a la Cueva de Cuevas o una Prehistovisita para este Puente de Mayo.
Del 28 de abril al 1 de mayo los visitantes pueden comprobar en primera persona cómo era el trabajo del artista paleolítico con dos originales actividades. A las 11:30 y 16:30 horas en “La bolsa del artista”, los participantes confeccionarán, con cuero y fibras naturales y experimentando con las mismas herramientas que en la Prehistoria, una pequeña bolsa similar a la que utilizan los artistas del Paleolítico para llevar sus piedras de colores y pigmentos para realizar pinturas rupestres. En “Somos artistas”, a las 12:45 y 17:45 horas, prepararán los pigmentos naturales del mismo modo que hace 20.000 años y practicarán con los mismos utensilios de la época para crear su propia representación prehistórica. Ambos talleres están dirigidos a público familiar con niños a partir de 4 años y público adulto.
También se puede visitar de forma libre el cercado de animales del Parque para observar a los bisontes de origen europeo, caballos Przewalski, neo-uros o Uros de Heck, gamos y ciervos. Todos aquellos que quieran descubrir más curiosidades sobre estos animales de origen prehistórico pueden participar en una Prehistovisita el domingo 29 de abril, a las 12:30 horas.
Además de visitas guiadas a la Cueva de Cuevas a las 12:30, 13:45 y 18:00 horas, se puede recorrer de forma libre la Galería, la parte museística del Parque, para conocer el arte paleolítico, los motivos que representaba y las técnicas que utilizaban nuestros antepasados, y la exposición temporal “Osos” de la Fundación Oso de Asturias.
El Parque de la Prehistoria permanecerá abierto todos los días del 28 de abril al 1 de mayo, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 h. Las entradas para visitar el equipamiento tevergano y para participar en las actividades, con plazas limitadas, pueden adquirirse en la Recepción del Parque o a través de la web www.parquedelaprehistoria.es.