El cómico Ángel Martín volverá a subirse a los escenarios asturianos con “Somos Monos”, un espectáculo en el que combina su característica ironía con una mirada lúcida sobre la naturaleza humana. La cita será el sábado 13 de junio de 2026, a las 21:00 horas, en el Auditorio del Centro Niemeyer de Avilés.
Las entradas, con un precio general de 24 euros, ya están disponibles en la taquilla y web del Centro Niemeyer, así como en Unientradas y mundoangelmartin.com. Los socios del Club Cultura podrán adquirirlas por 18 euros hasta el 30 de mayo (o hasta agotar el cupo de 100 entradas).
Un monólogo para reírse (y pensar)
En “Somos Monos”, Ángel Martín desmonta con ingenio y sarcasmo la idea de que el ser humano solo utiliza un 10% del cerebro. Su versión es aún más demoledora: “Hoy muchos lo usan al 0%. Igual que hay cervezas 0,0%, también hay cerebros 0,0%”, bromea el humorista.
Con ejemplos tan cotidianos como abrir la nevera para guardar algo del armario o buscar un tutorial para freír un huevo, Martín invita a reflexionar —entre carcajadas— sobre cómo la tecnología, la rutina y el piloto automático nos han convertido en seres que piensan menos de lo que imaginan.
Risa, autocrítica y mucha ironía
Con el estilo que le ha hecho uno de los cómicos más seguidos del panorama nacional, Ángel Martín convierte cada anécdota en una pequeña lección de autocrítica colectiva. Su objetivo: “reactivar el cerebro” del público, aunque para ello —advierte— haya que “pisar más de un charco”.
El espectáculo promete una hora y media de humor inteligente, ritmo ágil y reflexión disfrazada de comedia, fiel al sello personal del artista.