spot_img

Cabalgata de Reyes Magos en Lugones 2017

Se celebrará el jueves 5 de enero, a partir de las 19.00 horas. Concluirá con la adoración al belén viviente en el Parque de la Paz y la recepción real en el salón de actos de la Casa de Cultura de la localidad.

Lugones se vestirá de gala el jueves 5 de Enero para acoger la tradicional Cabalgata de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán acompañados de un séquito de once carrozas, ocho grupos de figurantes y cinco bandas de música: Charanga “Pepe El Chelo” (Candás), Charanga “Tracaná” (Gijón), Charanga “Kop´a Vino” (Gijón), Charanga L´Estruendo (Salas) y Banda de Gaites “Xiranda” (Colloto).

La Cabalgata partirá de la Avenida de Viella a las 19.00 horas, para continuar por la Avenida de Oviedo y la calle Federico García Lorca. El cortejo concluirá su recorrido en el Parque de la Paz, donde se celebrará la adoración al belén viviente. A continuación, Sus Majestades se desplazarán a la Casa de Cultura, donde protagonizarán la multitudinaria recepción real.

El operativo movilizará unas 400 personas repartidas entre figurantes, personal de seguridad y organización, Policía Local, Protección Civil y servicio médico.

El evento está organizado por la Asociación Cabalgata de Reyes de Lugones (ACARLUG) y cuenta con la colaboración económica del Ayuntamiento de Siero.

spot_img

Lo + leído

Artículos relacionados