05/12/2021

¿Cómo viajar a Asturias?

A Asturias se puede llegar a través de distintos medios de transporte: coche, avión, tren, autobús… En este post te contamos como llegar a Asturias y qué debes traer en tu equipaje para disfrutar al máximo de nuestra comunidad autónoma.

Asturias

¿Cómo llegar a Asturias?

EN COCHE

Es una de las formas más rápidas de llegar a Asturias. Dependiendo de tu lugar de procedencia, hay diferentes vías de acceso a nuestra comunidad.

  • ACCESO DESDE EL SUR:

La vía más utilizada para acceder a Asturias desde la comunidad de Castilla y León es la AP-66 o autopista Ruta de la Plata, popularmente conocida como la Autopista del Huerna. Esta autopista es de peaje y cuesta 13,50€ (Precio de enero 2021).

Otra opción para acceder a Asturias es por la N-630 que pasa por el Puerto de Pajares. Esta carretera tiene sus ventajas y sus inconvenientes. No hay que pagar peaje y tiene unas vistas muy bonitas… pero se tardará una hora más en llegar a nuestro destino.

Nota: Para llegar desde Madrid a Asturias (400 km aprox.), utiliza la A-6 (Autovía del Noroeste), y a la altura de Benavente enlaza con la autopista A-66.

  • ACCESO DESDE EL ESTE:

Para llegar a Asturias desde Cantabria usa la A-8. Incluso si vienes de Burgos, La Rioja, Barcelona… para evitar los peajes.

  • ACCESO DESDE EL OESTE:

La A-8 (Autovía del Cantábrico) que sale desde A Coruña es, sin duda, la mejor opción. Saliendo de A Coruña, en 2h 30min estarás en Oviedo o Gijón.

EN AVIÓN

AeropuertoEl Aeropuerto de Asturias está situado en Anzu (Santiago del Monte, Castrillón) y dista de 47km de Oviedo, 40 de Gijón y 15 km de Avilés. Hay vuelos nacionales e internacionales como a Madrid, Barcelona, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, o Fuerteventura. La compañía Volotea implantó su primera base en España en este aeropuerto y con ello trae conexiones con Alicante, Menorca, Mallorca, Ibiza, Valencia, Málaga, Sevilla.

EN TREN

El tren es otra opción para llegar a Asturias. La conexión con Madrid es diaria a través de los trenes Alvia de RENFE y en 5h 30min estarás en Asturias. Se prevé que a mediados de 2016 el tiempo del viaje se disminuya con la apertura de la Variante de Pajares. También hay una línea con Alicante. Estamos conectados a Galicia con los trenes de FEVE en la línea Ferrol-Oviedo-Gijón. También hay líneas con Bilbao o Santander.

EN AUTOBÚS

Para llegar a Asturias en autobús tiene que ser mediante la empresa ALSA. Desde Oviedo hay conexiones prácticamente con todas las provincias españolas y algunos destinos internacionales.

¿Qué equipaje debo llevar en mi viaje a Asturias?

Asturias tiene fama de que llueve mucho, aunque no siempre es así. De todas formas, te recomendamos que vengas con un chubasquero o un paraguas. Además, te recomendamos un calzado cómodo, sobretodo si quieres realizar alguna ruta por la montaña. En Mi equipaje de mano nos dan unos valiosos trucos a la hora de preparar nuestro equipaje de mano, además de las medidas que deben tener nuestro equipaje para poder volar en avión con cualquier compañía.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

La cultura sidrera asturiana, candidata española para su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Mundial Inmaterial de la Unesco

La cultura sidrera asturiana será la candidata que presentará España en marzo de 2022 ante la Organización de las...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -