danimartinEl cantante, que acaba de recibir el Premio Ondas al Artista del Año, iniciará su gira en Asturias el 4 de febrero con una programación de 21 conciertos por todo el país.

Gijón será la primera parada de la gira española de Dani Martín el próximo 4 de febrero en el Teatro de La Laboral Gijón. Las entradas saldrán a la venta hoy, miércoles 26 de octubre a las 12:00 en esta web y en las taquillas de La Laboral y el Centro Niemeyer.

El artista, que publicó su nuevo disco “La Montaña Rusa” el pasado mes de septiembre, acaba de ser proclamado artista del año con uno de los galardones más prestigiosos de la radio en España, los Premios Ondas, un reconocimiento no sólo a su estilo musical inconfundible, sino a su capacidad de estar en conexión constante con su público, una legión de fans incondicionales con los que el artista ha crecido desde que inició su carrea musical con “El canto del loco” hasta su actual proyecto en solitario.

Dani Martín ha evolucionado artísticamente con este nuevo trabajo compuesto por 13 canciones sin dejar de lado su esencia y autenticidad, por ello, en apenas unos días de su lanzamiento se colocó en el puesto más alto de la lista de discos más vendidos en España además de conseguir un Disco de Platino. Este tercer álbum de estudio, grabado en los míticos estudios Abbey Road de Londres, supone una vuelta al lado más enérgico de la música del artista.

“La montaña rusa” de Dani Martín dará el pistoletazo de salida el próximo 4 de febrero en Gijón, fecha con la que comenzará una gira en la que visitará 21 ciudades españolas.

LA PRESENTACIÓN DE LA MONTAÑA RUSA, CAMPAÑA VIRAL EN LAS REDES SOCIALES

El artista demostró una vez más con al presentación de “La montaña rusa” que sus fans son lo primero. Para mostrar sus nuevas canciones, el cantante madrileño se subió a un autobús y realizó varios conciertos gratuitos por Madrid, un hecho que sorprendió a sus fans , que se encargaron de comunicarlo a través de las redes sociales, y que colapsó varia calles de la ciudad además de ser uno de los temas más comentados de esa jornada en las redes sociales y medios de comunicación.

DESDE EL CANTO DE EL LOCO A SU CARRERA EN SOLITARIO

Dani Martín es uno de los artistas pop más importantes de los últimos 15 años en España. Sus canciones marcaron a una generación durante toda una década (2000-2010 ) al frente de “El Canto del Loco”, una banda con más de 2 millones de discos vendidos, records de venta de entradas, giras de más de 300 conciertos en 1 año, un hito llenando 3 noches consecutivas la Plaza de Las Ventas de Madrid e infinidad de premios entre los que cabe destacar 10 premios 40 Principales, 2 premios Ondas, Premio de la Música a la mejor gira y varios premios MTV, incluyendo en MTV Europe Music Award al mejor artista español.

La banda puso punto y final a su trayectoria en el 2010, año en el que Dani Martín publicó ‘Pequeño’, su primer disco en solitario con el que alcanzaría el triple disco de platino con cuatro semanas consecutivas en el número 1 de las listas de ventas en España y 2 años en la lista de los discos más vendidos.

También le supuso reconocimientos como el Premio 40 Principales al Mejor Artista, Premio Dial Mejor Artista y Premio Cadena 100 Mejor Artista. En su gira 2010-2012, Dani Martín ofreció más de 120 conciertos a los que asistieron más de 300.000 personas.

Entre sus colaboraciones más destacadas como solista merecen especial mención las realizadas con Tony Bennett para su álbum “Viva Duets “ donde cantan a dúo el clásico “Are you having any fun?” y con Miguel Bosé con quién canta a dúo para su álbum “Papitwo” el tema “Te digo amor”.

En septiembre de 2013 el artista publicó “Dani Martín”, su segundo en solitario, de forma simultánea en España y América. Este disco se grabó entre Los Ángeles, Miami y Madrid con la producción de por George Noriega (ganador de un Grammy y productor de Shakira, Ricky Martin, Jennifer López y Gloria Estefan) y por Bori Alarcón. Los músicos que participaron en la grabación de este disco formaban parte la banda de directo del ‘beatle’ Paul McCartney: Abe Laboriel Jr. (batería, percusión), Rusty Anderson (guitarra) y Brian Ray (bajo). Este disco incluye una colaboración especial de Joaquín Sabina, con el tema a dúo “Por las venas”.

Además, Cero, primer single de este segundo álbum en solitario, se mantuvo en el número 1 en iTunes durante 1 mes, en la lista de canciones durante 6 semanas y en radio durante 7 semanas consecutivas.

Las mezclas del álbum corrieron a cargo de Michael Brauer (Rolling Stones, Bob Dylan, Paul McCartney, Coldplay, John Mayer, Wilco, Ron Sexsmith…) en el Electric Lady Studio de Nueva York y la masterización de Bob Ludwig (Led Zeppelin, Jimi Hendrix, The Police, Madonna, Eric Clapton, David Bowie, Radiohead, Nirvana, Green Day, Dire Straits…). Nombres que han escrito la historia del pop y del rock en el último medio siglo.

En octubre de 2014 Dani Martín publicó ‘Mi Teatro’, disco en directo grabado durante las dos noches de concierto en el Palacio de Deportes de Madrid y que recoge los mayores éxitos de la carrera de Dani Martín acompañado de importantes figuras de la música como Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Hombres G, Leiva o Axel. En 2015 Dani Martín recibe el doble disco de platino por este disco.

Con “La montaña rusa” (2016), su tercer álbum de estudio, y su reciente premio Ondas al artista del año, Dani Martín ha vuelto a situarse como una de las piezas claves de pop español.