29/09/2022

Descarrila un Alvia Barcelona-Gijón en el túnel del Lomo de Asno, en Lena.

2016_10_01-accidente-tren-lenaEl Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha finalizado las tareas de evacuación de los pasajeros de un tren Alvia que realizaba el trayecto Barcelona-Gijón y descarriló en el túnel de Lomo de Asno, en Lena. En el tren viajaban 80 pasajeros. Por causas que se desconocen la cabeza tractora y el primer vagón descarrilaron a la salida del túnel.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer de 64 años ha resultado afectada de carácter leve y ha sido trasladada al Hospital Álvarez Buylla.

Los efectivos de bomberos del SEPA de los parques de La Morgal y Mieres, junto al Jefe de la Zona Centro procedieron a iluminar la zona de las vías en las que se encontraba el tren accidentado para evacuar a los pasajeros. La dotación ayudó a los viajeros a trasladarse, por las vías, desde el tren accidentado hasta otra máquina que la compañía ferroviaria movilizó hasta el lugar. Entorno a la 1:10 horas este tren partió con los pasajeros hacia Oviedo y Gijón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:57 horas de ayer viernes. En la llamada realizada por Adif se indicó que la cabeza tractora  y el primer vagón del tren Alvia de Barcelona, en el que viajaban 80 personas, había descarrilado a la salida del túnel Lomo de Asno.

De inmediato se movilizó a 13 efectivos de bomberos del SEPA de los parques de La Morgal y Mieres, junto al Jefe de Zona Centro. También se desplazó el Vehículo de Apoyo Logístico (VAL). Por parte del SAMU se enviaron dos UVIS Móviles, una ambulancia de soporte vital básico con un equipo de atención primaria y una ambulancia convencional. Por prevención, el SAMU montó en la zona el puesto de Asistencia Médica Avanzada. La sala del 112 del SEPA también informó del suceso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Lena.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -