Está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Descenso Internacional del SellaEl Descenso Internacional del Sella, “Les Piragües”, se celebra el primer sábado de agosto posterior al día 2 de dicho mes entre las localidades de Les Arriondas y Ribadesella con un recorrido de 15 km a lo largo del río Sella.

El descenso está organizado por la Federación Española de Piragüismo, el Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella y la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.

La prueba arrancó en el año 1930.

En 1929, Dionisio de la Huerta, el Doctor Benigno Morán y Manés Fernñandez, realizaron una excursión por el Río Piloña desde Coya hasta L’Infiestu, recorriendo 5km. en dos horas y media. De esta excursión de amigos surgió el Descenso Internacional del Sella y la Fiesta de Les Piragües.

En 1930 la prueba partió de Coya hasta Les Arriondes y en 1931 llegó hasta Ribadesella.

Ya en 1932 se fijaron los actuales puestos de salida y de meta. Participaron 13 palistas de Oviedo, Gijón, L’Infestu y Ribadesella. Fue el primer descenso provincial. En 1935 paso a ser el Descenso Nacional del Sella,  participaron por primera vez palistas no asturianos.

Entre 1936 y 1943 hubo un parón en la prueba a causa de la Guerra Civil Española.

En 1951 se inscribieron los primeros participantes europeos (Italia y Portugal). Sería el primer Descenso Internacional del Sella.

Es la cita más importantes del piragüismo a nivel mundial, en 1994 llegaron a participar 1.400 personas.