La revista «Adiós Cultural», una publicación con diecisiete años de antigüedad y todo un referente en el estudio cultural, artístico y sociológico de los cementerios como los «mayores museos al aire libre de las ciudades», está realizando un concurso para buscar el «Mejor Cementerio», «Mejor Escultura», «Mejor Monumento Arquitectónico» y «Mejor Historia».

El  Cementerio  de  La  Carriona  participa  en  dos  de  las secciones del concurso,  concretamente  «Mejor  Cementerio»  y  «Mejor Escultura», con el panteón de la Marquesa de San Juan de Nieva.

Una  vez  superado  el  corte del jurado técnico en ambas categorías, el cementerio de la Villa del Adelantado, ha pasado a la fase final que se decide por votación a través de la página web de  la revista, la cual puede realizarse hasta el 30 de septiembre. A fecha
de  hoy, el cementerio de La Carriona va encabezando  la  candidatura en mejor escultura y en tercer lugar para mejor cementerio.

El enlace para efectuar la votación es el siguiente: http://www.revistaadios.es/micementerio_segunda_edicion.html

Foto: «Avenida principal del Cementerio Municipal de La Carriona» por ToxicityofrockTrabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.