27/10/2021

Festival de la Sidra de Nava 2017

Desde los años 60 se celebra el Festival de la Sidra de Nava, el más veterano de Asturias. Comenzó siendo un homenaje a la bebida por excelencia de Asturias y a día de hoy acuden miles de asturianos y forasteros.

Festival de la Sidra de Nava
Festival de la Sidra – Concurso de escanciadores (Nava) Turismo Asturias –  Camilo Alonso

Hay concurso de escanciadores y de sidra, degustaciones y numerosas actividades vinculadas al mundo de la manzana y la sidra, y de la cultura y tradiciones asturianas.

Si Villaviciosa es la capital de la manzana, Nava es la de la sidra. Los ocho llagares que elaboran sidra en el concejo producen en un año más de cinco millones de botellas. Además en esta villa se encuentra el Museo de la Sidra, un museo muy interesante en el que a través de un pequeño recorrido, podemos conocer el proceso de elaboración de la sidra y toda la cultura que gira en torno a la bebida por excelencia de Asturias.

PROGRAMACIÓN:

MARTES 4 DE JULIO

17:00 h. Prueba final del Concurso a las Mejores Sidras y Derivados de la Manzana Elaborados en Asturias, apartados de Sidra Natural de Mesa, Sidra Espumosa, Sidra de Hielo, Aperitivos de Manzana, Aguardientes y Vinagres. Centro Sociocultural “Llagar de Sorribes”.

MIÉRCOLES 5 DE JULIO

19:30 h. SIDRAFORUM. Sidra y marcas de calidad. Las experiencias de Sidra de Asturias DOP y Sidra de Manzana Seleccionada. En el Museo de la Sidra.

JUEVES 6 DE JULIO

18:00 h. Prueba de Preselección del Concurso a la Mejor Sidra Natural Elaborada en Asturias, en el Llagar de Sorribes.

19.00 h. Torneo de Bolos en la bolera del área recreativa del Museo de la Sidra.

19:30 h. Concierto de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música de Nava en la Plaza Manuel Uría.

20:30 h. Teatro en la calle “El penalti más raro del mundo” de la Compañía Roca Suárez en la Plaza Manuel Uría.

VIERNES 7 DE JULIO

21:30 h. En la Plaza Manuel Uría actuación de la orquesta: “BIORRITMOS”.

22:30 h. En la Plaza Manuel Uría actuación de: “ANABEL SANTIAGO”.

00:00h. Gran espectáculo de fuegos artificiales.

00:15h. En la Plaza Manuel Uría actuación estelar de la orquesta: “OLYMPUS”.

SÁBADO 8 DE JULIO

Por la mañana Mercado Semanal y Pasacalles de Gaita y Tambor.

Desde las 11:30 hasta las 13:30 h. En la zona del Museo de la Sidra, Degustación de Sidra Natural elaborada en Nava y productos gastronómicos del Concejo (Tortos, embutidos, quesos, dulces…)

12:00 h. Final del Concurso a la Mejor Sidra Natural elaborada en Asturias y en Nava en los soportales del Ayuntamiento de Nava. Tras la primera vuelta de la prueba se hará la entrega a la “Etiqueta más guapina” del Concurso (Organiza grupo “Sidrastur”).

14:00 h. Acto de Hermanamiento de todas las Sidra de Asturias, en los soportales del Ayuntamiento. Organizado por la Buena Cofradía de los Siceratores de Asturias.

Durante toda la tarde llegada de los primeros Sidrotrenes habilitados por RENFE/FEVE y por la noche también habrá servicio Búho de Alsa. (Consultar horarios y destinos en www.ayto-nava.es)

17:30h. Actuación de la banda de gaitas “La Kadarma”.

18:30 h. VII Festival Folklórico de Nava con la participación de los siguientes grupos invitados: Grupo Racho Etnográfico Flores Das Cortes (Mirando do Corvo); Grupo de Folklore Allerán (Aller)

19:20 h. Recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Nava.

20:00 h. Entrega de premios a la Mejor Sidra Natural elaborada en Nava y en Asturias, así como a la mejor Sidra Natural de Mesa, Sidra Espumosa, Sidra de Hielo, Aperitivos de Manzana, Aguardientes y Vinagres.

Entrega del premio a la Mejor Pomarada de Nava.

Pregón del XL Festival de la Sidra a cargo de D. Javier Guillén, Director de la Vuelta a España.

21:00 h. Gran chupinazo y comienzo de la Ruta de la Sidra de Nava (Pipes en la calle) amenizada con la actuación de la charanga ‘El Compangu’

23:30 h.En la Plaza Manuel Uría actuación de la orquesta: “DOMINÓ”.

01:00 h. En la Plaza Manuel Uría actuación del deejay Miguel Pika.

DOMINGO 9 DE JULIO

12.00 h. XXX Concurso Internacional Escanciadores de Sidra en la Plaza Manuel Uría.

Desde las 12:00 h. XII Edición del Festival del Tortu en la Plaza Manuel Uría.
Organiza: Asociación de Muyeres Dña. Jimena (Nava).

19:00 h. En la Plaza Manuel Uría Show Cooking Popular sobre postres a la sidra a cargo de Ramón Celorio, Director Gastronómico del Grupo Nature, con degustación de los postres preparados para los asistentes.

22:00 h. En la Plaza Manuel Uría Actuación de Orquesta “Nueva Banda”.

LUNES 10 DE JULIO

A partir de las 17:00 h. Juegos para niños, hinchables, animación, circuito de coches y actividades deportivas gratis, en el área deportiva de Nava.

¡TE LO RESUMIMOS!

Qué: Festival de la Sidra

Cuándo: Mes de julio

Dónde: Nava

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

El prerrománico asturiano se hace con Lego

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acoge hasta el próximo 30 de septiembre la muestra Lego-mánico Asturiano realizada por la Asociación...
- Publicidad -

MasterChef llega a Gijón con la visita de Nacho Manzano al Centro Jovellanos de Salvamento Marítimo

La inesperada expulsión de José María dejó las cocinas de capa caída, pero ‘MasterChef’ debe continuar. En el tercer programa los aspirantes se enfrentarán a una caja misteriosa...

Estas son las nuevas medidas contra el coronavirus que entran en vigor el 10 de abril en Asturias

El Gobierno de Asturias eleva a 6 el número de comensales por mesa en terrazas de establecimientos hosteleros y amplía el horario de atención...

Podemos exige suprimir el pago de las televisiones en los hospitales asturianos

Podemos Asturies ha registrado una proposición no de ley para que se elimine este cobro y para que no se renueve el contrato con...

Foro Asturias reclama al Principado que ponga en marcha un Plan Estratégico para la sidra de Asturias

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, reclamó hoy ante el Consejero de Medio Rural y...

Te puede interesar...

- Advertisement -